Salud

Mª Elena Ferrer, supervisora de Docencia del Departamento de Salud de Elda, se jubila

La gerente, Vicenta Tortosa, ha querido agradecer públicamente su dedicación y aportación a la profesión de Enfermera

La enfermera Mª Elena Ferrer Hernández, quien ha sido desde el año 2000 la supervisora de Docencia, se jubila en los próximos días, dejando tras de sí una trayectoria repleta de compromiso e inquietud por el conocimiento.

La gerente, Vicenta Tortosa, ha querido públicamente mostrar su gratitud en nombre del Departamento de Salud de Elda, por su dedicación y su aportación a la profesión Enfermera, y es que Mª Elena, desde que inició por el año 1977 la carrera de Enfermería, sabía conscientemente que quería “cuidar a las personas”.

A lo largo de su trayectoria, Mª Elena Ferrer ha prestado servicios en numerosas unidades hospitalarias como obstetricia, neurología, urología, urgencia y medicina interna, siendo partícipe en la creación e inauguración de la Unidad de Hospital de Día donde estuvo trabajando nueve años.

En el Departamento de Salud de Elda, ha ostentado la presidencia de la Comisión de Formación hasta ahora, así como de su Comité de Bioética Asistencial durante seis años. Responsable de Igualdad del departamento desde 2016, ha ocupado la presidencia de su Comisión de Igualdad y de su Comisión contra la Violencia de Género. Además, fue nombrada Responsable de la Comisión de Gestión Interna de Conflictos.

Ferrer confiesa que “ahora me queda disfrutar de la música”, otra pasión que le ha llevado a estudiar en el Conservatorio Profesional de Música “Ana María Sánchez” de Elda en el nivel de profesional la carrera de piano y canto, siempre ha estado conducida por un gran interés en las ciencias sociales y su inquietud por el conocimiento. Realizó la Licenciatura de Sociología, es Doctora por la UA, Máster Universitario en Bioética y Enfermera Especialista en Enfermería Geriátrica desde 2014.

Por otra parte, como Profesora Asociada al Departamento de Enfermería en la Universidad de Alicante, ha permaneciendo a lo largo de diecisiete años impartiendo clases teóricas, en diferentes asignaturas y Máster. A la vez coordinaba las prácticas clínicas de los alumnos de Enfermería en el Hospital de Elda. Durante esos años participa en proyectos de innovación docente y en proyectos de investigación, así como en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud; ha participado en comités científicos y organizadores de diferentes congresos, organizados por la UA, el Colegio de Enfermería de Alicante y el CECOVA.


Premios y Reconocimientos

Entre otros galardones, destaca el reconocimiento que obtuvo en 2011 por la aportación a la profesión Enfermera, por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), en el XXV Aniversario de su constitución. Otros galardones recibidos fueron el Premio Compromiso Ético, otorgado en el 2012 por la Unión Profesional Sanitaria de Alicante en la Gala de la Salud de Alicante, además de ser nombrada Colegiada de Honor, galardón otorgado por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante en el 2013.

Nuevo nombramiento

A partir de ahora, la nueva supervisora de Docencia será Emma Asensi, quien hasta ahora ha sido la supervisora de Medicina Interna y componente del Equipo de Intervención en las residencias sociosanitarias designado por la Comisión de Control de centros del Departamento de Salud de Elda en periodo de pandemia por Covid-19.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba