Educación

Manifiesto de los alumnos de enseñanzas medias de Villena

Denuncian la realidad a la que “han tenido que hacer frente al regresar a las aulas”

Los estudiantes de los institutos Hermanos Amorós, Las Fuentes y Navarro Santafé hemos decidido realizar este manifiesto con el fin de denunciar la realidad a la que hemos tenido que hacer frente al regresar a las aulas.

Llevamos décadas observando como nuestra educación pública se está poco a poco volviendo un producto más con el que se especula.

Con cada crisis, vemos como cada vez hay más alumnos en las clases, como tenemos menos excursiones, menos atención por parte de los profesores, los cuales se ven comprensiblemente inundados por la cantidad de alumnos que deben evaluar y observamos la cara de nuestros padres cuando les decimos que van a tener que asumir más gastos por clases particulares, libros, material escolar, etc.

Cuando parecía que nos comenzábamos a recuperar de la crisis causada por la especulación, comenzó la pandemia, y nuestro precario sistema educativo, que apenas era capaz de adaptarse al estudio telemático, dejó a cientos de alumnos atrás en un momento tan importante como es el final de curso.

Los estudiantes no teníamos altas expectativas respecto a este nuevo curso pero las instituciones han conseguido decepcionarnos: no hay expertos de salud en los institutos, faltan profesores, las ratios siguen sin cumplirse y seguimos viendo aglomeraciones en los centros. En definitiva, sufrimos la falta de recursos y planificación en el inicio del curso escolar en un momento tan delicado para las familias de nuestro municipio.

Mientras las instituciones sigan sin escucharnos seguiremos en la lucha por una Educación Pública y de Calidad.

Por: Los y las estudiantes de Villena.




[Total:6    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. La pandemia ha tenido muchos efectos en nuestras vidas, no solo sanitarios.
    Cuando el sistema educativo está fragilizado por la falta de alimento y año tras año ha ido perdiendo músculo, ¿qué cabe esperar?
    Entiendo el malestar del alumnado y lo comparto, ojalá que los responsables políticos tengan la sensibilidad suficiente para entender este toque de atención y no permitir que nuestra juventud pague las consecuencias de la pandemia

    1. Totalmente de acuerdo, las malas gestiones d los políticos lo pagan nuestros hijos. A ellos no le salta d nada ni a sus hijos. Un poco d sentido común, ayuda para todos los jóvenes q son el futuro d nuestro país. Q recorten d dónde tienen q recortar pero no en la salud pública ni en la educación, pero a ellos les entra x uno y les sale x otro. Asiq somo títeres señores en un mundo manejado x gente egoísta y sin escrúpulos. Q dios se apiede d nosotros.

  2. Estoy totalmente de acuerdo y veo correcto que luchen y se manifieste pero si esa foto es la actual a la manifestación ninguno lleva su correspondiente mascarilla, ni distancia de seguridad así que se sigan manifestando por la crisis de la pandemia que vamos a caer todos como chinches. Y mi pregunta es, ¿dónde están en estos caso las fuerzas y seguridad del estado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba