PP

Margarita García-Galbis: “Déjense ya de llorar y de echarle las culpas de todo al PP y póngase a trabajar”

La concejal del PP Margarita García-Galbis ha comparecido para responder a las últimas declaraciones de Fulgencio Cerdán sobre la piscina cubierta, lamentando que “el equipo de gobierno no haya hecho nada en casi tres años para mejorar su gestión” y afirmando que “puede ser un proyecto viable, rentable y muy demandado”.
En respuesta a Cerdán, que señalaba que fue el PP el que “aprobó, firmó y adjudicó” el proyecto, García-Galbis decía que “por supuesto, fue un proyecto reflejado en nuestro programa electoral, avalado por más de 10.000 votos y que respondía a una demanda real de la ciudadanía de Villena”. Además, reiteraba que “el Plan de Viabilidad inicial solo sirve para la licitación, después la empresa hace su propio estudio, y el Plan en vigor no es el que hizo el PP, sino el que aprobó el equipo de gobierno en enero de 2012 con el voto de calidad del alcalde y contra el que el Partido Popular votó en contra porque había errores y faltaban informes”.

Con todo, y dada la obligación de aprobar el estudio toda vez que la empresa ya había hecho su inversión, tal y como decía Cerdán, desde el PP se sostiene que “la obligación del equipo de gobierno es gestionar la piscina del mejor modo posible, algo que nunca les ha interesado porque se trata de un proyecto del Partido Popular”. De hecho, añadía, “él único proyecto suyo que han cumplido son los indispensables huertos urbanos”.

En este sentido, recordaba que “tres meses después de la inauguración de la piscina, en junio de 2012, la empresa ya pidió al ayuntamiento modificar horarios y tarifas, pero no se hizo nada. El alcalde llegó a anunciar una reducción de tarifas meses después, pero al contrario, lo que hicieron fue subirlas en septiembre. Y después ha pasado el tiempo, hasta finales de 2013, en que han empezado a hacer algo. Déjense ya de llorar y de echarle las culpas de todo al PP y póngase a trabajar”, decía García-Galbis, “¿o es que pretenden que les felicitemos por hacer tarde y mal su trabajo?”.

Respecto a las nuevas tarifas y horarios que se negocian actualmente con la empresa, “vamos a ver a qué acuerdo llegan, pero siempre que sea para el mejor funcionamiento de la concesión, el PP las apoyará”, decía.

Problemas para APADIS
Además, la edil descartaba que se hubiera mentido en el Plan de Viabilidad del PP al afirmarse que “no había en la zona una piscina de características similares”, señalando que “ésta es una piscina pública y con instalaciones como el gimnasio y las pistas de pádel” mientras que la de APADIS es “privada y con unas instalaciones diferentes”.

No obstante, denunciaban las “contradicciones” del PSOE por afirmar que “estas instalaciones pueden perjudicar a APADIS cuando ellos mismos, en su programa electoral, llevaban su propio proyecto de construcción de una piscina cubierta”. “¿Acaso su piscina no afectaría?”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba