María Elena Conejero Amorós y Mariola Calvo García serán las Regidoras de las Fiestas de 2008
Durante la mañana del domingo 9 de septiembre, último día oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, tuvo lugar la confirmación de las nuevas Regidoras para las próximas Fiestas. La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, comunicó personalmente a la noticia a las agraciadas.
En el despacho de Alcaldía del M.I. Ayuntamiento de Villena, Celia Lledó, acompañada por miembros del equipo de gobierno y de la Junta Central de Fiestas, dio a conocer los nombres de las Regidoras Mayor e Infantil para 2008. Las elegidas han sido María Elena Conejero Amorós, que representará a Villena como Regidora Mayor, y Mariola Calvo García, que será la Regidora Infantil.
Tras conocer el resultado, la primera autoridad local anunció a las nuevas regidoras su elección por teléfono, acudiendo poco después a felicitarlas en persona a sus respectivos domicilios, en compañía de la concejala de Protocolo, Mª Paz Poveda, el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Martínez.
María Elena Conejero no pudo evitar derramar más de una lágrima al recibir la felicitación en persona de la propia alcaldesa de Villena. La nueva Regidora Mayor, que es Licenciada en Psicopedagogía y ya se encuentra trabajando, será sin duda una gran representante de nuestras fiestas de Moros y Cristianos y es que viene de una familia de larga tradición festera dentro de la comparsa de Moros Realistas, en la que ella supone la cuarta generación.
Por su parte, Mariola Calvo García también se mostró muy contenta y emocionada al conocer la noticia. La Regidora Infantil 2008 apareció muy distendida con los diferentes medios de comunicación, a la par que muy simpática y fotogénica. Al igual que la Regidora Mayor, Mariola Calvo lleva la fiesta en las venas: sus abuelos son socios de la comparsa de Estudiantes, su padre de la comparsa de Marinos Corsarios, mientras que su madre y ella pertenecen a la Comparsa de Piratas. Al parecer, fue la propia Mariola quien propuso a sus padres presentarse como candidata a Regidora Infantil, tras la gran experiencia que supuso para ella ser Madrina Infantil hace unos años.