PP

María José Hernández: “Agua y alcantarillado, otra asignatura pendiente de Villena”

El PP lamenta el abandono de una infraestructura “que no sirve para la foto” y acusa al equipo de gobierno de "caos y dejadez"

La concejal popular María José Hernández ha cuestionado la labor del equipo de gobierno en lo relativo al servicio de agua y alcantarillado, recordando que “no han invertido ni un euro en tres legislaturas para concluir la Rambla Conejo” y que la “falta de mantenimiento de este servicio es más que evidente, quizá porque meter el dinero bajo tierra no luce y no sirve para salir en la foto”.

La edil hacía un repaso histórico al servicio, cuyo penúltimo contrato terminó en agosto de 2016. Se pidió a la empresa prorrogarlo un año, hasta agosto de 2017, y en enero de 2018 un informe técnico pidió al equipo de gobierno regularizar la situación. Entonces se hicieron unos nuevos pliegos para una contrata de “solo 8 meses, sin prórroga, que no incluía inversiones y que debía hacer un estudio sobre el estado de la red y sus necesidades”. Sin embargo, a día de hoy, el PP sigue sin conocer ese estudio.

Posteriormente, en mayo de 2019, se adjudicó un contrato de “asesoramiento externo” con el mandato de “recopilar información, describir las instalaciones y su estado, etc.”, es decir, “que se iba a una empresa externa para hacer durante tres meses un estudio que se debía haber hecho durante la anterior contrata”, apuntaba Hernández, añadiendo que “sin embargo ese trabajo no se ha hecho hasta ahora, que nos conste, y no se ha pagado a la empresa, y ya veremos qué pasa si viene a cobrar algo por un contrato que concluyó hace más de un año”.

Para los populares, “son necesarias actuaciones importantes programadas a lo largo del tiempo, para lo cual es necesario plantear una licitación para bastantes años para que sea rentable para la empresa adjudicataria y el ayuntamiento pueda exigirle inversiones de importancia”.

En este último punto parece coincidir el equipo de gobierno, pero su planteamiento, decía la edil popular, “es justo al revés: ahora dicen que la nueva adjudicataria tendrá que redactar un Plan Director, cuando los técnicos ya nos han confirmado que debe hacerse al revés, primero tener ese Plan y en base al mismo redactar unos pliegos y hacer la licitación”. Cuando vas a una agencia de viajes, decía Hernández, “no le dices que te preparen un viaje y ya: le dices cuántos sois, qué tipo de viaje quieres, si vas o no con mascota y qué presupuesto tienes, y en base a eso la agencia te hace una propuesta, no al revés”, apuntaba.


“Dejadez y caos”

Para la edil, en este tema “solo podemos hablar de dejadez y caos”. Ahora, añadía, “vienen con una actuación de urgencia en la calle Ferriz cuando lleva mal muchísimos años y llevan meses mandando una cuba dos o tres veces por semana para sacar agua del subsuelo”.

Lo que van a hacer, añadía, “es poner una tirita mientras dicen que el departamento redacta un proyecto… proyecto que debía estar listo hace mucho tiempo si esto de verdad fuera una prioridad, y no llegando a una actuación de urgencia debido a la dejadez absoluta del equipo de gobierno, que si de verdad hubiera hecho un estudio, conocería de sobra el mal estado del alcantarillado en esa calle y los problemas que está dando a los vecinos”.

Por ello, el PP reclama que, al igual que el PGOU, se utilice el remanente para “hacer una actuación integral en la calle Ferriz, nada de parches, aunque sabemos que a este equipo de gobierno no le luce invertir nada bajo tierra”, añadiendo que “Villena celebrará el día que desaparezca el dúo Pimpinela, Verdes y PSOE o PSOE y Verdes, que siguen sin aprender que gestionar un municipio no es hacerse fotos cada día”, concluía.

[Total:7    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Hoy parece que todos los villeneros nos estamos acordando de usted señora Hernández. Se nos ha inundado hasta el castillico Salvatierra que está en lo alto. Llevamos 10 aos de dirigentes de izquierdas y ni la Rambla Conejo, ni los acantarillados se le ha dado una solución. Mi pregunta es ¿alguna gestión en estos 10 años? solo cobrar y hablar y hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba