PP

María José Hernández: “Estamos en plena ola de calor y la piscina sin abrir”

El PP critica la falta de mantenimiento, con las fuentes sin funcionar y las zonas verdes brillando por su ausencia “cuando más se necesitan”

La concejal popular María José Hernández ha criticado una vez más la “falta de gestión” del equipo de gobierno, que en esta ocasión se pone de manifiesto dejando a la ciudadanía “sin recursos para combatir el calor cuando más falta hace”.

Así, y recordando que estamos en plena ola de calor, alcanzando Villena ayer la temperatura máxima de toda la provincia (38 grados), Hernández señalaba que “no se entiende que la piscina siga cerrada hasta casi final de mes”, lo que considera una “total falta de gestión y previsión del equipo de gobierno”.

Mientras que otros ayuntamientos están adelantando la apertura de sus piscinas y abaratando sus tarifas para facilitar el acceso de la ciudadanía, Villena sigue con su piscina cerrada, y si el problema es que “los números no salen, pues que se lo expliquen a la ciudadanía”. Además, la edil mostraba su sorpresa para la fecha prevista de cierre de la piscina, la tercera semana de agosto.

Además, apuntaba que “lo de la ola de calor de este año no es una novedad, sino que estaba anunciada su llegada”. Y añadía que “el cambio climático está haciendo que los veranos comiencen antes y se alarguen más, por lo que debería tenerse en cuenta a la hora de planificar la apertura de la piscina”.

Las fuentes sin funcionar y Villena sin fontanero

Por otro lado, Hernández también se refería que a “prácticamente todas las fuentes, tanto las de beber como las ornamentales, siguen sin funcionar”, por lo que tampoco se puede contar con ellas para combatir la sed ni refrescar el ambiente

Y lo mismo sucede con las zonas verdes, que “brillan por su ausencia, estando secas y abandonadas o, en el caso de aquellas que están verdes, totalmente asalvajadas y sin mantenimiento”.

Además, la edil volvía a denunciar, una vez más, que “desde 2016 el ayuntamiento de Villena no tiene fontanero, con lo que ello conlleva en cuanto al mantenimiento de las fuentes y los problemas que hay cuando toca realizar cualquier reparación por sencilla que sea”.

Por todo ello, pedía al equipo de gobierno “que los servicios funcionen, se limpien las calles, se arreglen las fuentes, se cuiden los parques y se abra la piscina”, subrayando que “si no somos capaces de mantener los servicios mínimos, cómo vamos a aspirar a hacer grandes proyectos”.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba