PP

María José Hernández: “Solo pedimos al equipo de gobierno que no empeore las pocas zonas verdes que tenemos”

El PP lamenta la ubicación de los nuevos módulos de compostaje que va a instalar el ayuntamiento en plenas zonas verdes

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, anunció ayer la instalación de 4 módulos de compostaje en diversos puntos de la ciudad (en Las Virtudes, la urbanización del Grec, la Plaza del Rollo y el parque de Martínez Olivencia, que se suman al ya existente en La Encina) para que los vecinos de dichas zonas puedan depositar sus residuos orgánicos.

Dicha instalación, decía hoy la edil popular María José Hernández, ya ha comenzado, creando unas plataformas de hormigón en las zonas verdes del parque de la Plaza del Rollo. Una zona “en la que antes había césped, aunque ahora esté sin regar y sin replantarse, y que no entendemos que haya sido la elegida”.

Preguntado tanto el edil como el técnico municipal, añadía Hernández, “la respuesta es que es una zona blanda y es más fácil de instalar allí, porque para levantar el pavimento en otro punto o instalar una isleta haría falta un proyecto”. “¿Y cuál es el problema?”, se preguntaba, “si no hacen más que encargar proyectos menores y gastar en infografías para anunciar unos proyectos que no sabemos si verán la luz”.

El resultado, subrayaba la edil, “es que, de ahora en adelante, en lugar del frescor y la zona verde, vamos a disfrutar de unos contenedores de compostaje a los que ya veremos qué uso se da”. No comprendemos, remataba Hernández, “que para mejorar la recogida selectiva de residuos estropeemos las pocas zonas verdes que quedan en la ciudad”.

Por ello, concluía la edil, “y viendo que son incapaces de mantener lo que tenemos, y ya no hablemos de proyectos nuevos, solo les pedimos que no empeoren las pocas zonas verdes que tenemos en lo que queda de legislatura”, una legislatura y “un gobierno de Verdes y PSOE que ya se nos está haciendo muy largo”, zanjaba.

(Votos: 5 Promedio: 2.6)

Un comentario

  1. Contenedores de materia orgánica en un parque, una de las pocas zonas verdes de Villena (a falta del jardín vertical), en verano y al lado de la zona de juegos para niños. ¡Buena idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba