Empresas

Marta Gutiérrez, nueva CEO de Atlántica Agrícola

Ingeniera Técnica Industrial, sustituye a Francisco Miguel, que ha estado al frente de la empresa los últimos 15 años

Atlántica Agrícola ha anunciado el nombramiento de Marta Gutiérrez como CEO, con efecto a partir del día 7 de junio. Francisco Miguel, por su parte, termina su trayectoria en la empresa habiendo estado al frente de la compañía durante 15 años.

Gutiérrez se incorpora a su nueva posición con el reto de liderar la expansión internacional, la digitalización de empresa y la transformación integral que el proyecto de compañía requiere durante los próximos años.

Marta Gutiérrez es Ingeniera Técnica Industrial con Executive MBA y es habitual en conferencias internacionales sobre la 4ª revolución Industrial, tecnologías habilitadoras y especialmente Blockchain.

Con más de 15 años de experiencia en Industria, ha desempeñado una larga trayectoria en mercados internacionales liderando procesos productivos en Asia o Australia y desarrollando negocio en distintos continentes adquiriendo expertise en fabricación, fiscalidad, costes, logística, compras y control de calidad en distintos mercados del mundo.

Asimismo, ha trabajado ocupando diversos cargos como CEO, Directora Adjunta o Directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio en diversos sectores, entre ellos el del cemento, tecnología o farmacia.

Asumo este nuevo cargo con la responsabilidad y la ilusión de contribuir a la transformación y el crecimiento de Atlántica Agrícola, afianzando su compromiso con empleados, clientes y otros grupos de interés, y desarrollando experiencias de alto rendimiento y metodologías ágiles que nos aporten excelencia, calidad e innovación, siempre poniendo el foco en el desarrollo de un modelo de negocio consciente basado en las personas, la responsabilidad y la sostenibilidad”, ha afirmado la nueva CEO de Atlántica Agrícola.

Según Antonio Montilla, Co-Presidente y Co-Fundador de Atlántica Agrícola, “Marta Gutiérrez se incorpora a nuestra Gran Familia Global en un momento estratégico de traspaso generacional. Además, aportará su perspectiva de industria 4.0, así como un nuevo concepto de negocio 360, necesarios para que la empresa dé un salto cualitativo y sea capaz de adaptarse a las demandas de una sociedad que está cambiando de forma veloz, un mercado global altamente competitivo y un planeta que necesita urgentemente nuestra atención”.


40 años, 200 empleados, 8 filiales, 60 mercados

 Atlántica Agrícola es un referente mundial en nutrición, bioestimulación y protección vegetal. Con 40 años de experiencia y un total de 200 empleados, hoy se expande en el mundo a través de 8 filiales y una red de distribución que hace llegar sus soluciones a más de 60 países.

Atlántica Agrícola es una empresa familiar en constante crecimiento y adaptación que enfoca su cometido siempre alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 así como con otras estrategias angulares europeas como son “De la Granja a la Mesa” y “Biodiversidad de la UE en 2030”.

El foco de todas las personas que trabajan en Atlántica Agrícola está puesto en crear una Agricultura Positiva para todos, que sea reparadora, activadora, con suelos y plantas de estructuras sanas, elevando también los niveles de productividad y de competitividad de los cultivos.

(Votos: 4 Promedio: 5)

2 comentarios

  1. En inglés se utiliza normalmente el término chief executive officer (director ejecutivo) así como su acrónimo CEO, o bien managing director (MD, director general), para designar a este puesto directivo. La Asociación de Academias de la Lengua Española y la Fundación del Español Urgente (Fundéu) desaconsejan el uso de la sigla CEO en español para referirse al puesto de director ejecutivo. La Fundéu recomienda usar el nombre del cargo —consejero delegado, director general o presidente ejecutivo, o la forma genérica primer ejecutivo en caso contrario, en lugar de las siglas en inglés,2​ siguiendo la recomendación general de no usar siglas, sino su desarrollo, en textos divulgativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba