Política

Martínez: “Chapí ya tiene un monumento, un paseo, un colegio y un teatro con su nombre”

El equipo de gobierno apuesta por “ensalzar otras figuras” para dar nombre al Conservatorio de Música

El portavoz socialista, Javier Martínez, ha comparecido para valorar el pleno ordinario de enero, celebrado anoche, y en el cual la mayor parte de las propuestas fueron aprobadas por unanimidad, algo que el edil socialista agradecía a todas las fuerzas políticas.

La discusión, sin embargo, llegó en dos de las tres propuestas presentadas por el Partido Popular. Respecto a la petición para poner el nombre de Ruperto Chapí al Conservatorio de Música, cuyo rechazó ha causado malestar en el PP, Martínez decía que “la propuesta aprobada por Pleno y no ejecutada es de 2014, y entendemos que ahora pueda estar algo anacrónica y obsoleta”.

Compartiendo en todo momento, decía, la opinión del PP sobre la “grandeza e importancia de la figura de Chapí, entendemos que el músico ya tiene un colegio, un monumento, un paseo y un teatro con su nombre, que además alberga parte del Conservatorio y en un futuro lo hará en su totalidad”.

Por ello, añadía, “y pensando además que con la que está cayendo hay cosas mucho más importantes sobre las que debatir en este momento, entendemos que al menos se puede estudiar y valorar otras posibles figuras a ensalzar mediante un proceso participativo, para saber qué piensa realmente la ciudadanía”, apuntaba, sin dar más datos sobre dicho proceso.

Zonas deportivas en los parques

Por otro lado, el equipo de gobierno rechazó otra propuesta del PP para instalar zonas deportivas en aquellos parques en los que se pueda, teniendo en cuenta no solo las necesidades de los niños (parques infantiles), sino también las de adolescentes y jóvenes.

Al respecto, Martínez apuntaba que “el PP llevó a Pleno algo que ya está aprobado y en marcha, lo cual no tiene ninguna lógica y además tramitar estas mociones supone un gasto de tiempo y esfuerzo que va en detrimento de otros trabajos más necesarios”.



En ese sentido, apuntaba que “esa mejora de los parques y la instalación de zonas deportivas ya se anunció y se aprobó en Junta de Gobierno en diciembre, en la que está presente el concejal del PP Toni López, algo que también recordamos al PP antes de celebrar las comisiones informativas previas al Pleno”.

De hecho, añadía Martínez, “este asunto ya está en proceso de contratación, habiendo recibido ya las ofertas de las empresas para realizar los proyectos, por lo que no entendemos la postura del PP”. Según el edil socialista, este proyecto tiene una “celeridad máxima, y una vez esté adjudicada la redacción de los proyectos queremos llevarlo a cabo lo antes posible”.

En cuanto a la actuación en sí, señalaba que los pliegos apuntan por la remodelación de cuatro zonas: el pequeño parque de Pintor Juan Gris, el parque del personal sanitario, en Sancho Medina, la plaza de la Comunidad Valenciana y el parque del Mercado. Dado el reducido tamaño de alguno de ellos, la instalación de zonas deportivas se llevará a cabo, principalmente, en los parques del Mercado y del personal sanitario.

[Total:8    Promedio:1.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba