Política

Martínez Clemor: “Si no dan datos sobre la limpieza, es que no quieren que los sepamos”

La edil no adscrita vuelve a criticar la gestión directa del servicio y su impacto en la mala imagen turística de la ciudad

La concejal no adscrita Carmen Martínez Clemor ha comparecido para valorar el Pleno ordinario de enero, en el que, a petición del PP y las propias concejales no adscritas, el equipo de gobierno ha aceptado elaborar informes económicos y de personal sobre el servicio de limpieza y recogida de basuras.

Según Clemor, “no se trata de ver si es más o menos barato, sino de comprobar con datos algo que todos vemos con nuestros ojos: que el ayuntamiento no está dando el servicio que está obligado a dar y que Villena merece”.

Según la edil, “aunque han aceptado dar esos datos, lo harán cuando consideren oportuno, es decir, cuando ellos quieran, pero mientras no lo hagan, seguiremos pensando que si no dan los datos sobre la limpieza es porque no quieren que los sepamos”, y eso es porque “no tienen, sobre todo Los Verdes, ninguna intención de cambiar el modelo de gestión directa del servicio, aunque es evidente que no funciona, porque con una empresa con el 40% de la plantilla de baja es imposible que funcione, aunque el portavoz socialista se empeñe en decir que son problemas puntuales en lugares puntuales y debidos a algunos vecinos incívicos”.

Martínez Clemor apuntaba al respecto que “no hablamos de casos puntuales, sino algo generalizado”, añadiendo que “no es necesario que nadie me lo diga, porque salgo a andar todas las mañanas y me recorro Villena, y lo que veo son calles sucias y contenedores y papeleras sin vaciar, sucios, rotos y mal ubicados”.

Mala imagen turística

La edil no adscrita aprovechó el Pleno para ligar el asunto de la limpieza con el turismo, apuntando a Paula García que “se lo haga mirar”, porque el “entorno de nuestro patrimonio está rodeado de suciedad, incluso el castillo lleno de hierbajos, que por cierto ya están saliendo en el nuevo Museo sin que aún se haya inaugurado”. También apuntaba al vial ecológico y la ermita de San Bartolomé, “que no hay más que ver cómo están cualquier sábado por la mañana”.

Asimismo felicitaba a los responsables de los vídeos de promoción turística de Villena porque “son grandes profesionales que saben ocultar lo que no se debe ver”, señalando que “tapan lo sucio y dejado que está nuestro patrimonio y la desidia general que se ve en las calles de Villena”.

Por ello, preguntaba a la edil si ha incluido la necesidad de una mejor limpieza en el plan estratégico de turismo de la ciudad, cuyo borrador ha sido presentado en Fitur, “aunque no hayan tenido la deferencia de sentarse con la oposición o alguno de los colectivos implicados en el turismo para darnos a conocer ese plan”, concluía.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba