Fiestas

Más de 1.500 personas asistieron a la Exaltación de la Regidora Mayor

Este sábado pasado se celebró, en el Pabellón Festero, el Acto de Presentación de la Regidora Mayor de Fiestas para este año 2006, Ainhoa Navajas. 1.500 sillas fueron las que se repartieron en el recinto, y todas ellas fueron ocupadas en su totalidad por lo que, según los responsables de Protocolo y Concejalía de Fiestas, fueron entre 1.500 y 1.700 personas las que acudieron a este evento.
Poco después de las 22:30 horas daba comienzo el acto, en que las madrinas salientes cedían sus asientos a las nuevas representantes de las 14comparsas y la Regidora 2005 se despedía de festeros y público asistente con un emotivo discurso en el que recordó las emociones, sentimientos y atenciones que ha sentido y recibido durante todo este último año festero.

La puesta en escena de la gala ya comenzaba en la calle Sancho Medina, donde se preparó una alfombra roja, que era paso obligado para los asistentes. En la puerta del Pabellón un grupo de bailarinas acompañaba a los tragafuegos que dejaban solamente libre la alfombra roja para el acceso, evitando de esta forma que las aglomeraciones que se habían producido en años anteriores, fuesen parte obligada del espectáculo. También contribuyó a que no hubiese una gran muchedumbre, la oportuna decisión de permitir la entrada del público desde las 22:00 horas, ya que la fluidez en la entrada fue el primer paso para una noche con grandes sorpresas.

La original exaltación, además de rápida y amena, se desarrolló en un escenario limpio que permitía la visión desde cualquier punto del recinto festero. La entrega de premios del pasado año, con nuevo formato –pues quedaron todos los premiados en el escenario y bajaron juntos–, se realizó (a cargo del presidente de la JCF y la concejala de Fiestas) en poco tiempo, facilitando la agilidad que ha faltado en otros años. El siempre esperado premio “El Tito”, que concede la Comparsa de Moros Viejos, ha tenido un justo ganador, Manuel Muñoz, actual vicepresidente de la Junta Central de Fiestas. Un “currante” de la fiesta que ha trabajado, y seguro que lo seguirá haciendo, que ha pasado por todos los cargos de que se compone una directiva. Según contó a El Periódico de Villena, no es “un gran entendido en fiestas”, solamente intenta “trabajar día a día por conseguir que las fiestas de Villena sean el orgullo de todos los villeneros, festeros y no festeros”. Nos comentaba Manolo que, por su condición de vicepresidente de la Junta Central, “sabía que estaba nominado, pero no sabía que había pasado las selecciones, hasta ganar el premio, ha sido una sorpresa total”.

Ainhoa Navajas, como la diosa Cibeles, llegaba al escenario en una carroza tirada por leones, siendo recibida por sus madrinas, que lo habían hecho poco antes de la mano de los cargos festeros, y a la vieja usanza, acompañadas por la Banda Municipal de Música. Los fuegos artificiales, bailarinas, representaciones de moros y cristianos y un niño, su hijo, acogieron a la nueva Regidora de fiestas 2006 en el escenario. Vicenta Tortosa, la Alcaldesa de Villena, dio por finalizado el acto tras las palabras que dedicó Ainhoa a los presentes. La organización del evento corrió a cargo de la empresa local VisualSonora, representada por Chimo Muñoz, Francis J. y Juan José Bosque.

Como último apunte, señalar que fue magnífica la orquesta elegida para el colofón del “acto de la Regidora” como le llamamos en Villena, y como hacemos siempre en esta localidad, pocos fueron los que se animaron a “menear los huesos en la pista”… lástima “perras” que se gastaron en esta gran conjunto, para el caso que le hicimos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba