Medio Ambiente

Más de 3.000 plantas para la celebración del Día del Árbol en Villena

La Concejalía de Medio Ambiente está conmemorando el Día del Árbol con la plantación de árboles y plantas en los dos institutos de Educación Secundaria y en varios parajes del término municipal. Además, se ha previsto una repoblación en las cercanías de Las Cruces y el vial ecológico, a la que se invitará a participar a todos los villenenses.
El pasado viernes, los alumnos del Instituto de Secundaria “Antonio Navarro Santafé” realizaron labores de plantación de árboles donados por el ayuntamiento. Se trata de árboles ya desarrollados (tanto a raíz desnuda como enmaletados) de las variedades pino piñonero, arce de Montpellier, fresno de hoja ancha, chopo negro, chopo blanco y plantas aromáticas que se han ubicado en la zona del pasillo central y algunas jardineras laterales junto a la verja de entrada y la de las pistas deportivas. Esta actividad tendrá continuación esta misma semana en el Instituto “Hnos. Amorós”, aunque allí la actuación se ampliará con una repoblación en la laguna del Cabezo Redondo.

Asimismo, antes de que finalice el mes de marzo se convocará a la ciudadanía a una repoblación pública que se llevará a cabo en algún tramo del vial ecológico hacia Las Virtudes y en las inmediaciones del colegio público Joaquín María López. En esta plantación, que tendrá lugar a finales de marzo, se utilizarán plantas y árboles del Vivero Municipal.

Limpieza en el parque de la calle La Virgen
Durante la pasada semana la brigada de jardines ha actuado en el parque situado junto a la derecha del paso a nivel de la calle La Virgen vaciando y limpiando el arenero antes de añadir arena lavada. A lo largo de este mes se intentará introducir algún juego más en este jardín, que fue elaborado por la empresa constructora de los edificios que lo circundan, y ahora se pretende mejorar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba