Educación

Más de 500 estudiantes de Villena participarán en el autotaller “Príncipes y princesas”

La estrategia para combatir la violencia de género también se adapta a las restricciones a causa de la pandemia

La necesidad obliga, y las restricciones derivadas de la pandemia de Covid-19 no van a impedir que, un año más, el alumnado de Secundaria de nuestra ciudad participe en el taller “Príncipes y princesas”, una herramienta muy útil para combatir desde edades tempranas la violencia de género.

Impartido en Villena desde 2013, este taller, premiado por el Ministerio de Educación, trabaja los valores de la paridad realizando diferentes actividades en las que se intenta detectar posibles relaciones no adecuadas o hablar sobre la percepción de los más jóvenes hacia las relaciones de pareja, el mito del amor romántico, la corresponsabilidad en el hogar, etc., combatiendo valores como la posesión, dominación o sumisión, que perduran todavía en la sociedad debido a nuestra tradición cultural más patriarcal.

Ante la imposibilidad de realizar los talleres de forma presencial en las aulas, como venía siendo habitual, este año se ha apostado por el formato de “autotaller”, explicaba la edil de Igualdad, Alba Laserna.

Así, se ha editado, gracias la Sede Universitaria de la UA, un manual con información y actividades para la reflexión del alumnado. De esta forma, cada centro podrán seguir realizando los talleres en sus instalaciones sin “romper” sus grupos burbuja ni hacerse necesaria la presencia de ningún profesional externo.

Serán los propios profesores quienes dirijan la actividad, y para ello esta misma tarde y la semana que viene, los docentes asistirán a un webinar organizado por el área de Igualdad del ayuntamiento donde se les ofrecerán las estrategias y herramientas necesarias para el correcto desarrollo de los talleres.

“Preferimos la intervención presencial en el aula, pero ante la situación actual, y tras haber aplazado ya dos veces la celebración presencial de los talleres en los últimos meses, creemos que ésta es la mejor opción posible”, decía Mari Cruz Pla, agente de Igualdad del ayuntamiento, explicando que “tomarán parte en los talleres 568 estudiantes de nuestra ciudad”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba