Cita con las Citas

Materia de estrellas

Así veo yo a quienes nos dejaron. Como materia de estrellas. Luz brillante mostrándonos, en la oscuridad de nuestra tristeza, luces en el universo

No estoy seguro, aunque quiero creer, sobre lo que nos espera tras la muerte. De lo que sí que estoy seguro es del dolor que nos produce la muerte. Ni siquiera la temprana falta de demasiados seres queridos nos ha inmunizado contra la angustia de lo definitivo.

Y ahora, en poco tiempo, se nos han ido personas que apreciábamos. Parientes como Pedro Albuixech Hernández, amigos como Pepe Menor Pastor y conocidos muy queridos como Natalia Crespo García. Y sintiéndonos cada vez más torpes para los pésames, recurrimos al rezo. En silencio.

Nos hiere la desazón del vacío. Pero nos queda, si la fe, toda esperanza; si la memoria, el ejemplo. Ejemplo a imitar. Porque quienes hemos dicho y ahora nos faltan tuvieron muchas virtudes.

Homero dijo: Somos poco más que barro, pero a veces nos convertimos en la materia de la que están hechas las estrellas.

Y así veo yo ahora a quienes nos dejaron. Como materia de estrellas. Luz brillante mostrándonos, en la oscuridad de nuestra tristeza, su buen hacer, su genialidad, su ternura. Luces en el universo.

[Total:8    Promedio:5/5]
Etiquetas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba