Medio Ambiente

Medio Ambiente despeja la Acequia de San Juan y Paso Alto para evitar desbordes por las lluvias

Se ha limpiado el cauce en los puntos más conflictivos, mientras se planifica un proyecto de adecuación integral de las acequias

La concejalía de Medio Ambiente actuó el pasado martes y miércoles en las Acequias de Paso Alto y San Juan para retirar cañizo, otros restos vegetales y tierras para anticiparse a las lluvias previstas estos próximos días y prevenir así los desbordes de agua que se vienen repitiendo en los últimos tiempos.

El edil del área, Francisco Iniesta, explicó que las tareas se desarrollaron el pasado miércoles, ante la previsión de fuertes lluvias previstas desde hoy y a lo largo del fin de semana.

No obstante, el concejal señaló que “estamos ante una actuación puntual, de carácter extraordinario y preventiva, que tiene como objetivo anticiparse a posibles problemas de inundaciones que afectan a los cultivos y a viviendas de la zona. Pero que sabemos que las Acequias necesitan una actuación integral a corto plazo”.

Y en ese sentido, los técnicos municipales ya analizan posibles soluciones a los problemas de inundaciones que se generan en los episodios de lluvias torrenciales en distintos puntos del trazado de la Acequia de Paso Alto. Una vez seleccionada la opción más eficaz para evitar los problemas que sufren los vecinos, se redactará el proyecto de obra para poder ejecutarlo en el menor tiempo posible.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba