Medio Ambiente

Medio Ambiente recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor

Se espera que comience hoy y se prolongue hasta el lunes 16 de agosto con una considerable subida de las temperaturas, que podrían superarán los 40º

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor que se estima comience hoy y se prolongue hasta el lunes 16 de agosto con una considerable subida de las temperaturas que podrían superarán los 40º.

“Las olas de calor pueden son muy peligrosas, sobre todo para la población con más riesgo como los mayores de 65 años, los niños pequeños o las personas enfermas. Por ello, instamos a la ciudadanía a extremar precauciones y estar atento a los avisos que se vayan sucediendo por parte de los organismos competentes. Si seguimos las recomendaciones se pasarán estos días sin complicaciones”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta.

Se recomienda beber abundante agua y líquidos y evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína; no realizar comidas copiosas y consumir fruta y verdura; usar ropa fina; utilizar protección para los rayos solares; evitar esfuerzos innecesarios y salir en las horas en las que las temperaturas no son tan extremas.

Ante una enfermedad por calor, solicite ayuda médica y mientras la obtiene sitúese en un lugar fresco, aplique paños fríos o una ducha. Ante cualquier emergencia llame al 112.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba