Economía

Mejor comunicación y objetivos más concretos, retos para la nueva etapa del Foro Económico y Social

El máximo órgano de participación ciudadana completa su renovación y abre un nuevo periodo de trabajo de 6 años

La semana pasada tuvo lugar el primer Plenario del Foro Económico y Social de Villena tras el proceso de renovación de sus integrantes, eligiéndose durante la sesión a los tres nuevos vicepresidentes de la entidad participativa: Luisa Aroca, Virtu Ribera y Pepe Micó.

La edil de Participación, Alba Laserna, mostraba su satisfacción con el proceso de renovación, por sus “buenas sensaciones y la alta participación de la ciudadanía”, señalando que “hay muchas ganas de empezar a trabajar y comenzar esta nueva andadura”.

Luisa Aroca, por su parte, se ponía como ejemplo de que cualquiera puede participar, pues “yo no conocía el Foro, y he descubierto que somos un grupo de personas heterogéneo, que representamos a todos los sectores sociales y económicos de la ciudad y estamos cargados de propuestas e inquietudes para conseguir que Villena sea una ciudad mejor”.

En esa línea abundaba Virtu Ribera, que subrayaba que “el Foro está abierto incluso a quienes no pertenecen a él, por lo que invitamos a trasladarnos sus inquietudes a cualquier persona que tenga una idea o una propuesta para que Villena pueda ser mejor”. Queremos escuchar y que nos escuchen, añadía, apuntando que “trasladaremos esas propuestas a quienes tienen la capacidad de hacer de Villena un sitio mejor para vivir”. En ese sentido, recordaba que se puede contactar con el Foro, además de a través de sus miembros, escribiendo un e-mail a [email protected].

En cuanto al funcionamiento del Foro en esta nueva etapa, que se va a caracterizar por la incertidumbre, pues la pandemia ha acelerado procesos que ya estaban en marcha como la globalización o la digitalización de la economía, Pepe Micó señalaba que el principal objetivo es ser “más eficaces y útiles”.

Para ello, uno de los retos del nuevo Foro pasa por “mejorar la comunicación, tanto la interna como la que dirigimos hacia los ciudadanos, así como focalizarnos en objetivos muy concretos y específicos para logra resultados a corto plazo”, añadía Micó, recordando que “para eso, tenemos multitud de comisiones que tratan temas concretos y que también están abiertas a cada ciudadano que quiera aportar sus ideas y opiniones”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba