Economía

Mejorar nuestras vidas a través de plataformas online

Las herramientas y soluciones en línea pueden ser tu mejor aliado en más de una situación

Como cibernautas, siempre estamos en la búsqueda de nuevas facilidades y comodidades que se nos proporcionen en internet. Sin embargo, la mayoría de las veces nos centramos en los servicios dedicados al entretenimiento y ocio. Solemos dejar de lado un sinfín de plataformas que pueden mejorar considerablemente nuestra calidad de vida sin necesidad de salir de casa.

Adquirir herramientas online para implementarlas en nuestra vida puede ser incluso una decisión que salve nuestras vidas. En la actualidad no solo se consiguen las conocidas tiendas de ropa en línea, pagar vuelos u hoteles. Hoy día podemos desde postularnos a un trabajo hasta capacitación para entrenar a nuestras mascotas.

Es por ello que vamos a profundizar un poco sobre tres de las ramas donde se pueden encontrar herramientas útiles para nuestro desarrollo humano e incremento de nuestra calidad de vida.

Herramientas financieras

Acudir a un contador personalmente para el manejo de nuestras finanzas ya no es necesario. Gracias a internet podemos conseguir servicios prestados por videollamada que cumplen perfectamente con la relación cliente y contador.

Incluso podemos solicitar a nuestro actual contador la implementación de software compartido, videollamadas y manejo de información electrónica. De este modo podemos facilitar la comunicación y reducir la cantidad de visitas.

Asimismo, podemos implementar herramientas de control de gastos, o solicitar préstamos personales preaprobados que se acreditarán en nuestra cuenta en cuestión de minutos. Este tipo de servicio resulta perfecto para personas que realizan trabajos de campo, están muy ocupados o simplemente no quieren acudir a un banco o la oficina de su contador.


Herramientas educativas

En la actualidad podemos incluso obtener un título universitario a través de internet. De hecho, las mejores universidades del mundo suelen ofrecer cursos totalmente en línea, muchos de estos son totalmente gratuitos para ciudadanos de todo el mundo y pueden ofrecer certificado.

También es posible acceder a cursos que preparan a los trabajadores para utilizar las herramientas modernas. Este tipo de cursos nos enseñan a utilizar las herramientas de Google, sacar provecho de las RRSS para fines de negocios y a cómo manejar el tiempo y los procesos cuándo se es un pequeño emprendedor.

Las universidades en línea también permiten a los estudiantes obtener títulos universitarios reales sin acudir a aulas de clase físicas. Desde la educación online se ofrecen carreras universitarias como diseño gráfico, psicología e incluso ingeniería informática.


Servicios de salud

No podíamos dejar de mencionar los servicios de salud totalmente online. Las plataformas de telemedicina son una modalidad de servicio perfecto para aquellos que requieren de controles semanales, o aquellos  que suelen viajar demasiado. La idea no es solo reducir la distancia entre el médico y el paciente, sino reducir los gastos innecesarios de las visitas recurrentes y mantener una relación casi personal con tu médico de confianza.

Asimismo, se ofrecen servicios de distintas áreas de la medicina. Estos pueden ir desde nutricionistas hasta terapia, y pueden ser pagados con métodos de pago totalmente electrónicos e inmediatos, incluso muchos de ellos son cubiertos por los seguros de salud.

Lo importante de todas estas herramientas en línea es saber investigar. Te invitamos a que siempre que requieras de un servicio que consideres que no debe ser presencial primero lo investigues. Verás que las herramientas y soluciones en línea pueden ser tu próximo mejor aliado en más de una situación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba