Política

Menor: “El tema del agua le viene grande a Salguero”

La edil rechaza las acusaciones del PP y se muestra dispuesta a comparecer ante el Pleno


La edil de Ciclo Hídrico, Mercedes Menor, ha salido al paso, una vez más, de las declaraciones de Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, sobre la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.

“En relación a que falseo o no digo la verdad”, decía Menor, “vuelvo a decir que este tema se le queda grande, no se lo ha mirado y responde con medias verdades y retorciendo los argumentos para llegar a donde quiere llegar”. En este sentido explicaba que Salguero “saca un trocito de unos pliegos que son mucho mayores donde dice, es cierto, cuándo acaba el contrato, pero no saca la parte que dice que la empresa puede quedarse otros 8 meses, ni se acuerda de hablar con la empresa para conocer de primera mano cuáles son sus intenciones”.

Como ya dije en su momento, continuaba Menor, “habrá una exposición pública a finales de noviembre donde se explicará todo lo que ha tenido que ver con este pliego y se explicarán las inversiones que se han llevado a cabo”, añadía.

Preguntada por la comparecencia ante el Pleno solicitada por el Partido Popular, Menor apuntaba que “sin ningún problema. En este Pleno no podrá ser porque no da tiempo formal, pero será en el siguiente”. A diferencia de Salguero, añadía, “es un tema que sí que controlo y sabemos lo que estamos haciendo, y si no hemos respondido antes a sus aseveraciones es porque seguimos trabajando y mucho, no solo en el tema del abastecimiento, sino también en otras cuestiones de importancia”.

Dichas cuestiones, concluía, “incluyen el problema de la acequia del Rey, sobre la que tuvimos una reunión la semana pasada, viniendo el Comisario y el Inspector Fluvial de la Confederación Hidrográfica del Júcar a Villena para visitar in situ la conducción y la complejidad de este tema”. Este lunes, añadía, estuvimos “también en la CHJ junto su a su presidente, Manuel Alcalde, para tratar, de la mano de los regantes, el tema de la sobreexplotación de los acuíferos”. El tema del agua “es prioritario y no dejamos de trabajar en él”, concluía Menor.

[Total:5    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba