PP

El PP pedirá la comparecencia ante el Pleno de Mercedes Menor por sus “reiteradas faltas a la verdad”

Salguero reitera que la empresa podría abandonar el servicio y que el pliego no contemplaba inversiones


El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha anunciado que el Partido Popular pedirá la comparecencia urgente ante el Pleno de Mercedes Menor ante sus “reiteradas y constantes faltas a la verdad”.

La edil de Ciclo Hídrico comparecía para rebatir “las mentiras” del Partido Popular pero, en su comparecencia, subrayaba Salguero, “admitía que era cierto que la empresa ganaría 500.000 euros mientras que los estudios costaban 140.000, que era cierto que se estaba planteando la posibilidad de gestionar de forma directa este servicio a través de una empresa mixta y que era cierto, también, que el contrato había expirado tras los 8 meses que se contemplaban en los pliegos”.

Tras mostrar una cronología de los hechos en torno a la actual concesión del servicio de agua potable y alcantarillado y mostrar toda la documentación sobre el mismo, Salguero recordaba que, según Menor, “es falso que la empresa pueda abandonar el servicio y que no se contemplasen actuaciones de mejora y de inversión”, ante lo cual el portavoz popular leía la cláusula octava de los pliegos técnicos, que textualmente señala: “No se plantean inicialmente obras de inversión pero sí estudios de la red”.

Y respecto a la posibilidad de abandonar el servicio, añadía el edil popular, lo único que hacemos es “poner voz” a las líneas de un informe técnico que dice textualmente, cuando el anterior contrato de agua había caducado como este, que “la concesión de la gestión del servicio se encuentra por tanto en una situación que es necesario regularizar y existe el riesgo de que el servicio pueda desatenderse dada la caducidad del contrato”.

“Si dice que mentimos nosotros, está diciendo que mienten los técnicos municipales”, añadía Salguero, explicando que “no existe una prórroga automática al finalizar los 8 meses de contrato, sino una cláusula, la 12ª, que no han aplicado, por la que el ayuntamiento, y en este caso la Junta de Gobierno, que fue el órgano de contratación, debe pedir esa ampliación, algo que no ha sucedido ni en Junta de Gobierno, ni en Pleno ni por decreto”. Menor, añadía el concejal del PP, “nos acusaba de no conocer los pliegos, pero aquí están y son muy claros al respecto, pero a ella, a preguntas de la prensa, le tuvo que pasar una  chuleta en papel uno de sus asesores porque no sabía ni el número de la cláusula”.

Por todo ello, concluía Salguero, “y aunque Menor dijo que pasáramos por su despacho, le respondemos que lo que tiene que hacer es dar explicaciones a los ciudadanos, y por ello solicitaremos su comparecencia ante el Pleno”. Además, añadía, “por mucha descalificación personal que haga, el PP seguirá llevando a cabo su labor de fiscalización del trabajo del equipo de gobierno”.

[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba