Comercio

Mercado municipal: 6 años sin licitar un puesto por la ineficacia del ayuntamiento

Toñi Muñoz: “Si no conseguimos acelerarlo, el mercado se muere”

Este martes se ha presentado una nueva campaña de fomento de las compras en el mercado municipal de Villena. Aprovechando la ocasión, hemos preguntado al nuevo edil de Mercado, Antonio Jesús Alba, por el nuevo reglamento, recientemente aprobado, que ha suscitado numerosas alegaciones de los comerciantes, según denunció el Partido Popular.

El edil destacaba que es un documento “novedoso” orientado a “modernizar, estructurar y ordenar el mercado con el objetivo de que sea más atractivo de cara al futuro”. Además, añadía que “desde su inauguración no se había planteado cómo licitar los puestos tras los 25 años de concesión iniciales”.

En cuanto a las alegaciones, el edil apuntaba que “comunicación previa la hubo, y aunque el PP dice que son muchas alegaciones, no son tantas si tenemos en cuenta que es un documento de 40 páginas que en algunos puntos debe quedar algo abierto, porque no deja de ser un documento marco”. Añadiendo que “sí se han tenido en cuenta algunas alegaciones”, el edil concluía señalando que “ha habido diálogo previo, durante y lo va a seguir habiendo a posteriori con asiduidad, porque hay mucho por hacer en el mercado”.

Presente en la rueda de prensa, Toñi Muñoz, de la asociación de comerciantes del mercado, matizaba sin embargo las palabras del concejal, explicando que “sí trabajamos durante mucho tiempo el reglamento de la mano de la asociación de comerciantes, pero el cierre del trabajo coincidió con el cambio de concejal y es cierto que no hubo comunicación a la hora de acordar los últimos cambios que se introdujeron al documento”.

No obstante, Muñoz iba más lejos, y aunque “agradecía el impuso y aire fresco que supone la aprobación del reglamento”, recordaba que “llevamos 7 años detrás de conseguirlo y 6 años sin licitaciones para adjudicar nuevos puestos en el mercado, un mercado que, si no conseguimos acelerarlo, se muere”.

“Las intenciones son buenas y tenemos muchas posibilidades para tener un mercado que sea un referente en la comarca, pero necesitamos meter otra marcha y que entre gente nueva, porque es totalmente necesario”, concluía.

(Votos: 5 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba