Verdes

Mercedes Menor: “No hay incoherencia alguna en la actuación de Los Verdes respecto a la corrida del 7 de septiembre”

La concejal Verde Mercedes Menor ha querido aclarar ante la opinión pública el posicionamiento de su grupo respecto a la corrida de toros, señalando que Los Verdes “no se lavan las manos” en este asunto, en respuesta a las acusaciones del PP, sino que han actuado con “responsabilidad y respeto a la democracia”.
La edil ha destacado que Los Verdes son un partido “demócrata en convicción, y dentro del ejercicio de la democracia han asumido la responsabilidad de gobernar, haciéndolo para todos”. Para Los Verdes, una cosa es “gobernar, que significa escuchar, decidir, planificar y resolver, y otra cosa es mandar, que es imponer y someter”.

Según Menor, se ha dado solución al debate toros sí / toros no encauzándolo “desde el respeto a la ley”, recordando que la potestad de prohibir o permitir los toros está por encima de las competencias municipales, y señalando que lo que ha hecho la coalición de gobierno es Villena es “detectar las carencias de la plaza de toros, exigir que se solventen y pedir a las empresas interesadas que asuman ese gasto para que no vaya por cuenta del ayuntamiento”.

Para la edil la transparencia en el proceso ha sido “constante” y ha dejado constancia “de la altura política de nuestro alcalde, que aun en contra de sus propias convicciones y de las convicciones Verdes respeta la decisión de la Junta de Gobierno, apostando por la democracia, por la legalidad y por la transparencia en todo momento”.

En palabras de Menor, Los Verdes apuestan “por un modelo de ciudad abierta, cultural, democrática y participativa, en contrapunto con modelos culturales caducos y violentos en su esencia”. Desde el primer momento –ha continuado– “hemos dejado claro que nuestro voto sería siempre negativo, que el ayuntamiento no aportaría euro alguno y que las empresas deberían asumir el coste de la celebración de una corrida, por lo tanto no encontramos incoherencia alguna en la actuación de los concejales Verdes”.

“No hay ruptura”
Para concluir, la concejal ha subrayado que la existencia de posturas diferentes respecto a los toros en el seno de la coalición de gobierno no es sinónimo de ruptura, sino que ha “supuesto un proceso enriquecedor en el que cada uno ha podido decir libremente lo que piensa y donde la mayoría ha sido la que ha decidido, lo cual, en lugar de dividirnos, nos ha fortalecido como equipo”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba