Cultura

Mercedes Menor: ‘No entiendo el enfado de Somos Anti Xenofobia; para nada se puede hablar de pasotismo’

La edil de Participación, Mercedes Menor, ha salido al paso del anuncio de la asociación Somos Anti Xenofobia, que tras siete años en nuestra ciudad se lleva la Noche Étnica Mestizaje a la localidad donde nació, Sax, criticando duramente lo que considera “pasotismo” por parte del ayuntamiento de Villena.
Menor felicitaba a la localidad de Sax por recuperar un evento “muy interesante” y recordaba que Somos Anti Xenofobia salió de su localidad natal y fue acogida en Villena debido a diferencias políticas tras el cambio de gobierno en 2011. Desde entonces, “Villena ha dado un apoyo constante a todos sus eventos, y de hecho celebramos uno el pasado sábado para el que el ayuntamiento pagó los músicos y el equipo y cedió el espacio de la Casa de la Cultura”.

Un buen trato que ha sido una constante en la relación entre ayuntamiento y asociación, “pues en cada uno de sus eventos han colaborado diferentes concejalías y hemos llegado a pagar el caché íntegro de un cabeza de cartel como Raimundo Amador porque queríamos hacer crecer el evento”, decía Menor, añadiendo que también ha asumido el ayuntamiento gastos como el canon de la SGAE. “Obviamente no valorábamos solo el importe de la donación realizada posteriormente a colectivos necesitados”, añadía, “sino también el componente artístico, lúdico y cultural de un evento con unos valores que compartimos y que además atraía gente a Villena”.

“No entiendo el enfado”
La edil Verde mostraba su malestar por las palabras de Somos Anti Xenofobia, admitiendo que “puede haber existido un retraso a la hora de reunirnos, pero jamás se puede hablar de pasotismo. Es cierto que se nos solicitó una reunión hace un mes, pero el ayuntamiento fija sus prioridades, y estábamos con la mudanza de las instalaciones municipales y el cierre del año, y en años anteriores hemos empezado a trabajar este evento a finales de enero o en febrero”, decía Menor.

En este sentido, la edil apuntaba que “si hubiéramos sabido que existían prisas y una contraoferta de Sax, que todo apunta a que va a doblar el apoyo que Villena prestaba al evento, lógicamente hubiéramos cambiado nuestras prioridades, pero no teníamos ni idea de esa situación, pese a que hemos seguido trabajando codo con codo con la asociación con toda normalidad en la organización de un evento como el del pasado sábado”.

Villena contará con otro evento
Como la Noche Étnica Mestizaje era uno de los eventos estrella de la Semana del Mestizaje organizada por el ayuntamiento –que llegó a cambiar la fecha del evento para hacerlo coincidir con el festival organizado por Somos Anti Xenofobia–, Menor anunciaba que “no perderemos un evento, sino que lo sustituiremos por otro que está muy bien y que va a gustar mucho”. Tendrá igualmente un carácter familiar, didáctico y musical y vendrá de la mano de una gran productora de música con la que, según la edil, “se está trabajando ya para cerrarlo lo antes posible”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba