Educación

Moldear la ciudad del futuro, reto del equipo de robótica del IES Hermanos Amorós

Roboluti_ON, con el patrocinio de Saxun, asistirá por tercer año consecutivo a la final autonómica de la First Lego League

Diseñar una ciudad más amigable es el reto de la First Lego League de este año. 45.000 equipos de todo el mundo compiten este año en la que sin duda es la mayor y más importante competición de robótica educativa a nivel mundial.

Los alumnos, de entre 10 y 16 años, deberán completar las tres partes de City Shaper, el emocionante reto planteado este año. Para la primera de ellas, el proyecto científico, los alumnos de Roboluti_ON, el equipo de robótica del IES Hermanos Amorós, se entrevistaron con Andrés Martínez y María Teresa Gandía, concejales del Ayuntamiento de Villena, con el fin de conocer los principales problemas urbanísticos que afectan a una ciudad como Villena.

A partir de aquí disfrutaron de la visita de los arquitectos Raúl Ferrándiz, Juan Antonio Hernández y Cristina Picazo, todos ellos antiguos alumnos del centro, para recibir el consejo y la orientación necesaria. Con toda esta información han estado diseñando una solución que una vez obtenga el visto bueno de los profesionales de la arquitectura se presentará el próximo día 15 de febrero en la Universidad de Alicante.

Paralelamente a esto, el equipo deberá diseñar un robot y programarlo para solucionar las distintas pruebas del denominado juego del robot, un difícil reto que han de solucionar en menos de tres minutos.

Sin embargo, la FLL va más allá de la pura competición, y además de las dos pruebas descritas, los equipos deberán demostrar que durante todo este proceso priman los valores FLL: Descubrimiento, Innovación, Impacto, Inclusión, Colaboración y, sobre todo, Diversión.

De la final autonómica saldrá el equipo que asistirá a la gran final nacional, en Tenerife. La final mundial se celebrará este año en Detroit, USA.



(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba