Economía

Monforte aporta 2 millones de metros de suelo industrial al proyecto de puerto seco de Novelda

950.000 metros ya se encuentran calificados y listos para ser utilizados en el polígono industrial Las Norias

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer Belló, han suscrito este martes la firma del convenio de adhesión de Monforte al proyecto Puerto del Sol, el puerto seco de mercancías impulsado por Novelda. El encuentro ha tenido lugar en un enclave tan simbólico como lo es la casa natalicia de Jorge Juan, figura que une históricamente a ambas poblaciones.

Para Fran Martínez, “hoy es un día histórico para Novelda y Monforte, que se unen en un proyecto clave para el desarrollo económico de la provincia. Desde un primer momento hemos informado de que el Puerto del Sol es un proyecto que trasciende los ámbitos locales y cuya ubicación, que hoy reforzamos con la unión de ambas poblaciones, dota de más fuerza y proyección al proyecto. Novelda y Monforte se encuentran en el corazón de la provincia, un lugar estratégico a nivel de comunicaciones por tierra, mar y aire", ha indicado el alcalde noveldense.

Fran Martínez ha agradecido también al ayuntamiento de Monforte del Cid su incorporación al proyecto y su relación de confianza para posicionar y defenderla candidatura conjunta.

Por su parte Monforte aporta al proyecto, además del apoyo de su tejido empresarial, casi 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial, que serán utilizados para futuras ampliaciones de la plataforma logística Intermodal, 950.000 de los cuales ya se encuentran calificados y listos para ser utilizados en el Polígono Industrial Las Norias.  Este terreno, sumado a los 1,5 millones de metros ya calificados como suelo industrial en el paraje de El Pla de Novelda, supone una extensión óptima para un proyecto de estas características, según han explicado los dos regidores.

La alcaldesa de Monforte, María Dolores Berenguer, ha agradecido a los responsables del proyecto Puerto del Sol creer en la unión de ambos municipios. La alcaldesa también ha dicho que “por fin Novelda y Monforte se han unido, pues siempre que hemos ido por separado hemos perdido batallas. Monforte aporta casi 2 millones de metros de suelo industrial a un proyecto que vamos a defender para que sea el futuro de nuestra comarca y nuestra provincia”.

Para ambos mandatarios, "hoy se ha hecho historia", pues se han unido para apostar conjuntamente por un proyecto que supondrá beneficios e inversiones para industrializar “no solo las comarcas de la zona, sino toda la provincia”.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba