Ciudad

Movilidad Sostenible última el cierre al tráfico de los accesos a los centros escolares

El edil del área, Francisco Iniesta, pospone la puesta en marcha del proyecto previsto para el 1 de octubre hasta ultimar los detalles por la falta de personal en los colegios para el cierre y apertura del tráfico

El concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Francisco Iniesta, ha explicado hoy que se ha ultimado los dispositivos de cierre del tráfico con los diferentes equipos directivos de los colegios, a la espera de articular el reparto de tareas entre los trabajadores municipales encargados de bloquear los accesos con vallas y otros elementos en el horario de entrada y salida de los centros educativos.

La intención del edil es poner en marcha esta iniciativa a lo largo del mes de octubre, aunque inicialmente estaba previsto que comenzara a funcionar el primer día del mes.

Según ha comentado Iniesta, “ya disponemos de los informes y planos que establecen los puntos de cierre al tráfico en cada uno de los colegios, que se ha diseñado por los técnicos y que se ha acordado con las direcciones de los diferentes centros escolares”.

No obstante, el concejal de Movilidad apuntó que es necesario hacer cambios entre los trabajadores municipales para que haya equipos suficientes que se encarguen de colocar y retirar el vallado en las horas determinadas.

Iniesta considera que “estamos ante una oportunidad de crear un nuevo modelo de movilidad urbana, de incentivar los desplazamientos a pie o en bicicleta, de hacer más seguras las entradas y salidas de los colegios para los niños y niñas, reducir el tráfico, el ruido y la contaminación”.

Una vez solventado la falta de personal en los centros educativos que se encarguen del vallado para el corte de tráfico durante los momentos establecidos, el proyecto de peatonalización se pondrá en marcha.

Propuesta de cierre para los colegios Príncipe y Celada

(Votos: 3 Promedio: 4)

3 comentarios

  1. Pues sí que deben haber prestado especial atención al corte, cuando la calle Cardenal Cisneros es donde para el autobús que trae a niños de las zonas rurales, y a partir de ahora no podrá para en dicha calle sino que deduzco que tendrá que hacerlo en la Calle San Sebastián, de mala manera, en doble fila y ocasionando un peligro a los niños que hacen uso del mismo. En fin, como siempre los políticos de turno imagino que esta circunstancia ya la tenían en cuenta y tendrán contemplada su posible solución, ¿o no? ¡Raro es que un político se dedique a pensar en todas las posibles incidencias!

  2. Pues en los colegios Príncipe y Celada no existe ningún problema de tráfico, ni ha habido ningún accidente. Mas bien se va a crear un problema ahora para las personas que porque vienen de lejos , necesitan el coche y no habrá aparcamiento cercano. Sinceramente es buscar soluciones a problemas que no existen. Y un gasto innecesario en personal que se haga cargo de esos cortes. Precisamente el colegio que más peligro tiene, Salesianos, no tiene ni siquiera un policía, los demás colegios tienen algunos dos, y no está previsto el corte del tráfico en este centro. Con los problemas que tiene este pueblo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba