Tenis

Muere Eduardo Ferrero, padre de Juan Carlos Ferrero

Su hijo, que tenía que entrenar a Carlos Alcaraz en Miami, regresa de Estados Unidos para estar en el entierro que se celebrará mañana en Onteniente

El tenis español está de luto. En la jornada de ayer perdió la vida de manera repentina Eduardo Ferrero, padre de Juan Carlos Ferrero, uno de los tres números uno del tenis masculino español junto a Carlos Moyá y Rafael Nadal.

Eduardo, que había estado presenciando en directo el debut de Carlos Alcaraz en la Copa Davis de Marbella, fue el gran impulsor de la carrera tenística de su hijo.

El progenitor de una de las grandes raquetas de la 'Armada' masculina fue uno de los mejores de nuestra región en el frontenis. Por eso se aficionó al tenis un joven Juan Carlos, al que llevaba todos los días en coche de Onteniente a Villena para entrenar a las órdenes de Antonio Martínez Cascales.

Pendiente siempre de la carrera de su hijo, era frecuente verle en Villena y siempre ha sido parte activa de los torneos organizados en Equelite. Desde 2005 presidía la Fundación que lleva el nombre del tenista, fundada con la idea de incentivar la práctica deportiva y apoyar a asociaciones y colectivos de personas necesitadas como Unicef, la Asociación contra la Fibrosis Quística y Apadis. Descanse en paz.

Ferrero, que se encontraba en Estados Unidos como entrenador de Alcaraz, regresa para estar en el entierro que se celebrará mañana en Onteniente.

En el Miami Open, Alcaraz estará acompañado por su agente Albert Molina y por el técnico de la Academia Equelite, Samuel López, que a su vez es el preparador de Pablo Carreño.

Eduardo Ferrero, a la izquierda, presentando un torneo en Equelite

(Votos: 2 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba