Teatro Chapí

“Mur”, el circo que derrumba barreras, en el Teatro Chapí

Con este espectáculo, el Teatro Chapí colabora en la clausura de la III Semana Cultural Yananá de la Red Sanamente

En las artes escénicas, siempre vivas y en constante evolución, se han abierto en los últimos años nuevas líneas de trabajo, siendo el circo inclusivo una de las experiencias más gratificantes que podemos descubrir en los escenarios actuales.

Con Mur, un espectáculo  integrador, muy visual  y con música en directo, tendremos la oportunidad de disfrutar de una propuesta que rompe las barreras invisibles pero reales de nuestra sociedad. La cita es el sábado 7 de noviembre a las 19’30 h. Entradas de 10 a 12 €. Aforo reducido

La compañía (CÍA)3 ha reunido a los equipos del Circ Bombeta, integrado por artistas con diversidad funcional, y el Circ Vermut, además de la participación del acróbata Alberto Munilla y de Nacho Flores, experimentado hombre de circo creador de su propia disciplina: equilibro sobre cubos de madera. La colaboración de todos ellos ha dado origen a MUR, un espectáculo que emplea la arquitectura efímera para reflexionar sobre las limitaciones, físicas y mentales, y la capacidad humana de sobreponerse a ellas.

En Mur algo se rompe y se derrumba un muro hecho a base de cubos. De entre sus restos, aparecen doce personas que prueban infinidad de formas para construir un nuevo mundo. Pese a la inestabilidad de los cubos y los múltiples fracasos a los que se enfrentan, todos ellos se esfuerzan para alcanzar su objetivo, y lo hacen trabajando de forma colectiva y con un lema que los impulsa a continuar: “Si caminamos solos, vamos más deprisa, si caminamos juntos, llegamos más lejos”.

(CIA)3 es una compañía transgeneracional formada en Mataró a raíz del espectáculo “Mur”, con la idea de que fuese un proyecto profesional de largo recorrido. Comenzó siendo un proyecto formativo para que personas con diferentes capacidades trabajasen la motricidad, la autosuperación, la creatividad y la confianza a través del arte circense. Con el tiempo, no obstante, la finalidad deviene más ambiciosa: actuar también en los escenarios. Este objetivo se ha cumplido con creces a través de Mur, una propuesta escénica que ha recorrido numerosas salas de nuestro país.

Con este espectáculo, el Teatro Chapí colabora en la clausura de la III Semana Cultural Yananá de la Red Sanamente de Villena.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba