Saber es acordarse

Nacionalistas provincianos

Quiero confesarles que este fin de semana me he emocionado (se me saltaron las lágrimas) viendo la imposición de la medalla de oro a Rafael Nadal. ¡Es un fenómeno en todos los aspectos! Humilde en el trato, sencillo y uno de los mejores deportistas de nuestro país, pero ante todo, es español por los cuatro costados y eso lo lleva en la cara y lo transmite por los poros.
En contraposición con lo anterior, el Lehendakari vasco (es personajillo salido de las cavernas) sigue dando palos de ciego sobre la propuesta de celebrar el referéndum el próximo 25 de octubre argumentando que está totalmente convencido que el Tribunal Constitucional les va a dar la razón, pero por si acaso no se la diera van a seguir defendiendo el derecho a decidir de Euskadi en España, Europa y el mundo mundial, casi nada. No tiene otra alternativa que justificar una actuación que nunca debió poner sobre la mesa.

Como bien dice en un artículo de opinión el catedrático de Derecho Procesal D. José Mª Asencio Mellado, “hay algunos nacionalistas tan pequeños en su visión del mundo, tan provincianos y con tan corto alcance de miras, que sólo mueven en sus reivindicaciones y posicionamientos a la lástima” . Y no son sólo vascos como el Sr. Ibarretxe: tenemos a algunos nacionalistas catalanes que todavía no han salido de las cavernas, sino que más bien siguen en ellas y se permiten llamar mal nacidos a ciudadanos de otras regiones de España por no reconocer que Cataluña les da de comer, cuando esta comunidad siempre recibió un trato de favor del Estado, no sólo durante los años que llevamos de democracia, sino anteriormente, en el franquismo. Los españoles hemos ido cambiando, evolucionando, otros se están quedando como provincias de segunda fila y todas estas tensiones a las que nos someten día si día también, con la lengua, el agua, la financiación y los estatutos, sólo sirven para justificar el estatus de unos políticos insaciables de poder que, gracias a la proporcionalidad de la ley electoral, cuando no hay mayorías absolutas dependemos de su verbigracia para la gobernabilidad de nuestro país.

En nuestra ciudad, como viene siendo habitual a lo largo del último año, nuevos proyectos conseguidos como el campo de fútbol de césped artificial, que habrá que esperar a que los Verdes le pongan alguna pega, como es habitual en este grupo político, que a todo le saca “un pero”, e innumerables actividades a lo largo del mes de julio y lo que llevamos de agosto. Buen concierto el pasado 16-08 y el que nos espera el próximo 29-08. La oposición a poner trabas, que es lo suyo, como si anteriormente hubieran hecho algo donde poder mirarse uno. El dicho de siempre: “el tiempo pone a cada uno en su sitio” , y a la espera del Pleno Extraordinario requerido por el PSOE con mociones que no justifican el mismo, y digo esto por la “urgencia”, igual solicita la oposición la subida de sueldo de la que tanto se alardeó hace unos meses iba a efectuar el PP y que ha quedado en agua de borrajas, eso sí, vuelta de tuerca con la “tribuna de autoridades”, que es lo único que les queda: hablar de temas de fiestas, que esto cala en la ciudadanía, política rastrera a pesar de que el concejal afectado pidiera en su día disculpas públicas por el planteamiento realizado.

Por último, y con el permiso de Isabel M. Forte, me uno a la iniciativa que ha tomado incluyendo ese lazo en señal de respeto, protesta y recordatorio para aquellas mujeres que mueran víctimas de la violencia machista, y que solicito a la dirección de EPDV incluya en esta columna.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba