Salud

Ningún fallecido y 12 nuevos contagios en el área de salud de Elda

Las cifras vuelven a bajar después del pesimista dato que conocimos ayer

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus: en el día de ayer, 7 de mayo, la cifra de contagiados ascendió en 12 nuevos casos, 7 menos que en la jornada anterior.

Por suerte, y tras tener que lamentar ayer un nuevo fallecimiento, hoy volvemos a celebrar que no hay que añadir ninguna nueva víctima a la lista de personas fallecidas achacable a la pandemia de coronavirus, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 587 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 309,60 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 52. La tasa de fallecidos es de 27,40 personas por cada 100.000 habitantes

Alicante: 4 fallecidos más

La pandemia de coronavirus  ha dejado cuatro fallecimientos más en la provincia de Alicante en las últimas 24 horas. En el conjunto de la Comunidad Valenciana han sido seis los muertos en la última jornada, según la información facilitada por la Conselleria de Sanidad en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de la pandemia.

Por otro lado, las imágenes del pasado fin de semana, con miles de personas en la calle después de más de 40 días, sin guardar la distancia de seguridad y sin las mascarillas de protección preocupan a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien señaló ayer que las medidas de seguridad «se están relajando excesivamente en ciertas edades».



Hasta en cuatro ocasiones, durante su habitual rueda de prensa para dar cuenta de la pandemia, hizo ayer referencia Barceló a esta sensación de que estamos bajando la guardia. No obstante, afirma que aún es pronto para comprobar si hay consecuencias de este relajamiento de las medidas, ya que los enfermos que se infectan tardan una media de entre 4 y 14 días en desarrollar los síntomas.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba