Ciudad

“No me impongas tu violencia”: campaña de apoyo a Javier Esquembre

El excalcalde tendrá que declarar como imputado por su negativa a celebrar corridas de toros en Villena

Los Verdes han creado en redes sociales la página “No me impongas tu violencia”, que presentan como una “campaña de apoyo” a Francisco Javier Esquembre, exalcalde de Villena.

Esquembre tendrá que declarar como imputado en los juzgados el próximo 10 de septiembre acusado de prevaricación, tras la denuncia presentada por la Fundación Toro de Lidia por no ceder un espacio municipal (la plaza de toros) a una empresa privada para realizar una corrida.

Sosteniendo que “la agenda cultural del Ayuntamiento de Villena debe tener autonomía”, se han creado cuentas en Facebook, Twitter e Instagram para intentar captar apoyos, al tiempo que se están difundiendo contenidos sobre esta cuestión, como el siguiente artículo de Ruth Toledano, publicado en eldiario.es.

[Total:16    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

7 comentarios

  1. Toda mi solidaridad con Javier Esquembre por una decisión valiente y coherente en contra de espectáculos cruentos con animales.

  2. Limitar la libertad de las personas por ensalzar las convicciones propias, y haciendo esto quebrantando la ley, debe de tener sus consecuencias.
    Un alcalde elegido democraticamente por mucha mayoría absoluta que tenga no puede actuar como un caudillo, ni pedir ahora apoyos para presionar al tribunal.
    A mi no me gustan los toros, pero creó que ya esta bien. Hay demasiados grupos, partidos, facciones y demás en España que se saltan la ley, y luego quieren eludir su responsabilidad a base de presión de sus partidarios.
    ¡Ya esta bien!
    “La ley hay que cumplirla, no porque sea justa sino porque es ley”, y si no te gusta sigue los cauces democraticos para cambiarla, y si no puedes debe de ser que no tienes suficiente apoyo.
    Así que ahora a asumir las consecuencias, y siendo un alcalde debería de ser rigurosa su aplicación.

  3. Gracias Javier Esquembre por ser ético y empático,por no permitir injusticias y masacres como son las corridas de toros… y más en el siglo q estamos. Porque que aún sea “legal” no significa que sea correcto.Gracias por no mirar para otro lado y hacer este mundo un poco mejor. Eres muy grande.

  4. creo y es mi opinión que a la gente que va a las corridas tietienen algo de psicópatas, porque mejor no vuelven a los gladiadores están en igual ventaja, ambos armados y a matarse y que sólo viva uno, es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba