Política

No todo vale, señor Hernández. Si pretendía hacer daño… ¡Enhorabuena!

Fulgencio Cerdán responde con dureza a comentario en redes sociales del popular Pepe Hernández

Ayer se celebraron en toda España concentraciones en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y el resto de víctimas del terrorismo. El alcalde, Fulgencio Cerdán, acudió a la de la Diputación de Alicante, donde se encontraba trabajando, algo que motivó un duro comentario de Pepe Hernández, concejal del Partido Popular (acompaña como imagen a esta noticia).

Esta es la respuesta de Cerdán:

No todo vale, señor Hernández. Si pretendía hacer daño… ¡Enhorabuena!

Jamás se me hubiera pasado por la cabeza el hacer un comunicado como el de la imagen cuando no ha estado presente en alguna concentración en Villena el señor Hernández. Concentraciones como las que tristemente se producen en repulsa a asesinatos machistas o de cualquier otro asunto más o menos relevante. Entiendo que este señor está representado si algún compañero o compañera de su grupo político que asiste a la misma. Entre otras cosas porque estas convocatorias se hacen con muy poca antelación y pueden existir compromisos de antemano lo que hacen inviable que se esté, aún queriendo, en un determinado lugar.

Lo curioso es que el señor Hernández critique mi asistencia a la concentración en la Diputación en sus redes sociales, y no recrimine la NO asistencia en la concentración en la Diputación de del presiente autonómico del PP y presidente de la Diputación por no asistir a la misma, siendo este el máximo representante de la institución, posiblemente no lo haga porque tenga cierto pavor a que no le nombre candidato en Villena.

No obstante, y por las imágenes que he visto, el señor Mazón no estuvo presente en la concentración de la Diputación ni en la del ayuntamiento al que pertenece como concejal, que es el de Alicante, ya que no aparece en las imágenes distribuidas del ayuntamiento. Ni está el señor Mazón ni el señor Barcala, alcalde del ayuntamiento de Alicante.

Tristemente a lo anterior hay que sumar que en la concentración de la Diputación, en la que no estuvo presente el señor Mazón, tampoco asistió la vicepresidanta primera, ni la vicepresidenta segunda, ni el portavoz provincial del Partido Popular. Y ningún compañero o compañera del grupo socialista de la Diputación ha puesto este hecho de manifiesto, porque entendemos que pueden existir, como antes comentaba, otros compromisos.

Ayer por la mañana, desde las 11,30 h, me encontraba en la Diputación porque tenía la obligación de asistir a las comisiones informativas, en concreto a las 11,45 h la comisión de Cultura, de obligada asistencia a quienes pertenecemos a la misma, en #Villena estuve muy bien representado por mis compañeros del equipo de gobierno, entre otros, los tenientes de alcalde, quien lee el manifiesto es el segundo teniente de alcalde, Andrés Martínez del PSOE.

En la Diputación se llevó acabo otra concentración a las 12,00 h, en recuerdo y memoria de todas víctimas del terrorismo con motivo del aniversario del 25 aniversario del asesinato del concejal de PP, Miguel Ángel Blanco, concentración a la que asistí con las compañeras y compañeros de la corporación provincial de todo color político que allí nos encontrábamos trabajando.

Jugar con este tipo de cosas demuestra la talla humana y la moral de cada uno de nosotros y nosotras, hasta ahora he pensado que el señor Hernández era una persona seria, respetable, afable, y consideraba que tenía una muy buena relación personal con él. Seguiré manteniendo una relación cordial por los puestos que ocupamos y la responsabilidad que representamos, pero poco más.

En ocasiones hay quienes por intentar sacar rédito político o no, no miden el calado de sus acusaciones y hacen mucho daño a las personas sobre las que vierten este tipo de cosas. Si lo que pretendía es hacerme daño con una cosa tan seria y tan dolorosa para la ciudadanía en general y para los familiares en particular, ¡Enhorabuena! señor Hernández, me ha dolido no mucho, muchísimo, antes que ser alcalde soy una persona, tengo sentimientos, y no todo vale.

Para concluir, por si no ha quedado claro, afirmo que siempre he sido contundente en condenar a todo tipo de terrorismo, las víctimas y sus familias merecen todo nuestro respecto y solidaridad ante las terribles situaciones que han vivido, y quienes me conocen, saben que siempre he sido especialmente contundente en condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco, por el motivo que sea, me afectó muchísimo.

Mientras algunos siguen intentando que toda la clase política baje al fango, nosotros y nosotras seguimos trabajando, como siempre, #EnPositivo

(Votos: 22 Promedio: 4.2)

3 comentarios

  1. Señor Cerdán que hacía usted en la Diputación Provincial Alicante. Es verdad que dedica el 75% de su tiempo político a la Diputación Provincial y el 25% restante al Ayuntamiento de Villena del cual fue usted el elejido. Hay muchas más cosas importantes que hacer en Villena que en Alicante si no es por un motivo de promoción política.

  2. Buenos días :
    Dejen ya de embarrar, y hagan memoria Señores:
    En 1998 120 presos de Eta fueron acercados a cárceles del País Vasco ( gobierno de AZnar)
    En 1999 Aznar se sentó a negociar con ETA en Zurich. No hubo resultados.
    En 1999 304 personas vinculadas a ETA volvieron a España, con delitos prescritos, incluso con delitos de sangre.
    311 fueron excarcelados con delitos asesinatos múltiples.
    En una de sus intervenciones el presidente Aznar llamó a ETA el» ejército de liberación»
    Y mucho más … Hay que consultar la hemeroteca de vez en cuando.
    Al final parece que fué el PSOE que mató a Miguel Angel Blanco.
    Menos calumnias y más criticas constructivas nos irá mejor a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba