Literatura

Novela histórica “Made in Villena”: Francisco Hernández Jordán presenta “El hijo del Rey Naja”

Francisco Hernández Jordán es un villenense de 41 años al que su pasión por la escritura le llevó a emprender un excepcional trabajo cuyos resultados han quedado plasmados en una fantástica novela histórica que ha visto la luz recientemente: “El hijo del Rey Naja”.
La editorial Éride Ediciones, en coedición con el propio Hernández, ha puesto a la venta una primera edición de 500 ejemplares de esta novela, basada en una época desconocida y oscura de la historia de España, entre los siglos V y VI, en la que el pueblo suevo queda relegado geográficamente en el territorio de la actual Galicia.

A diferencia de otros escritores villenenses, más centrados en la historia local, Hernández Jordán prefirió hacer esta novela debido a su afición por la escritura y por la ilusión de escribir una novela histórica, situando ésta en el oscuro periodo que siguió a la caída del Imperio Romano. Elaborada a lo largo de tres años, aprovechando sobre todo los periodos vacacionales, se trata de la tercera novela de Hernández Jordán, aunque la primera que ve la luz. Un aprendizaje necesario que culmina ahora, con la publicación, y con las valoraciones positivas que el autor está recibiendo tras las primeras lecturas de la misma.

La novela, que transcurre durante un periodo de unos 100 años, se desarrolla en el enclave geográfico donde quedó “recluido” el pueblo suevo, la actual Galicia, incapaz de resistir el empuje de los visigodos, que tras la caída del Imperio empezaban a hacerse con el control de la península. Situado el escenario, el libro se centra en los lazos que se tejen entre los protagonistas, invadidos por pasiones humanas atemporales y luchando por defender sus derechos en una época en la que solía imponerse la ley del más fuerte. El afán de justicia y el choque de valores, tejen una trama de fácil de lectura que arrastra al lector de la primera a la última página.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba