Economía

Novelda puja con fuerza por el Puerto Seco

Reúne en un acto a los empresarios más destacados de la zona, subrayando su ubicación estratégica y sus ventajas urbanísticas

Novelda ha sacado a relucir su “músculo empresarial” este jueves. El Ayuntamiento ha presentado, ante más de medio centenar de empresarios de diferentes sectores productivos locales, su proyecto para acoger el nodo logístico por el que, además, pujan Villena y Elda.

El consistorio noveldense, impulsado por su alcalde, Fran Martínez, pone como valor diferencial la "inigualable ubicación estratégica del municipio, en el corazón de la provincia de Alicante y perfectamente comunicado con las principales zonas empresariales del territorio”.

Al acto ha acudido una amplia representación de los diferentes profesionales productivos del Medio Vinalopó, principalmente de la industria del mármol y la piedra natural, las especias y los condimentos y el sector agrícola, todos ellos con un importante peso en la economía de la provincia y la Comunidad Valenciana.

Entre los argumentos esgrimidos por los presentes había uno preocupante para nuestra ciudad: "Lo más importante es que la zona de aquí ya está calificada como suelo industrial, lo que agiliza casi cinco años en trámites, cosa que Villena no tiene, ya que es agrícola".

No obstante, se admitía que la decisión sigue sin estar tomada. "Las instituciones públicas no se quieren decantar para no tomar partido antes de la decisión", decía el director general de Carmencita, añadiendo que “no se decidirá hasta que estén todos los informes técnicos sobre la mesa”.




[Total:6    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba