Sucesos

Nueva agresión a dos funcionarios de la cárcel de Villena

“Tu abandono me puede matar” sigue denunciando que no sean considerados agentes de la autoridad para tener protección legal ante este tipo de agresiones continuas

La Asociación de Trabajadores Penitenciarios “Tu abandono me puede matar” (TAMPM) ha denunciado una nueva agresión de un interno conflictivo a dos funcionarios en el centro penitenciario de Villena. 

Los hechos han ocurrido cuando los funcionarios procedían al traslado de un interno  extremadamente conflictivo y peligroso. El recluso ya ha protagonizado anteriormente diversos altercados de  gravedad, durante el tiempo que ha permanecido en el departamento de aislamiento de la prisión de Villena, y en especial las semanas anteriores, cuando ha destrozado celdas, provocado incendios y agredido a otros funcionarios.


De hecho, es uno de los internos que ya convirtió la semana de Halloween en un auténtico infierno para los trabajadores de la prisión, como ya publicamos hace unos días.


Dicho preso ayer, en torno a las 10 de la mañana, y tras discutir con los funcionarios porque no quería recoger sus pertenencias para ser conducido al departamento e ingresos para gestionar su traslado a otra cárcel, volvió a provocar otro grave altercado.


Esta vez, en presencia de miembros de la Guardia Civil, que iban a custodiarlo, y del propio director de la cárcel de Villena. Tal y como explican desde TAMPM, el recluso “se abalanzó con violencia contra varios funcionarios, asestándoles patadas, insultándoles y lanzando serias amenazas de muerte“. Requirieron asistencia médica.


Agentes de la autoridad

Desde la asociación, que cuenta en el centro penitenciario de Villena con 180 socios y son 4.000 miembros en toda España, siguen denunciando la dificultad que conlleva trabajar con personas peligrosas y conflictivas, situación en la que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad, ya que apenas tienen medios para defenderse. Y aunque están autorizados por Ley para el uso de la fuerza física para disolver altercados, afirman que prácticamente se lo prohíben bajo “amenazas de expedientes y denuncias penales”.

Lamentablemente y a día de hoy, siguen sin ser considerados agentes de la autoridad, lo que les protegería legalmente de este tipo de agresiones y vejaciones. Desde TAMPM lamentan que aunque el PSOE presentó una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados hace un par de meses, aún no la han puesto encima de la mesa ni se ha debatido.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Yo obligaría a los políticos de turno, que pasasen una temporada con esos funcionarios, y sufrieran en sus carnes las agresiones, a ver si hacían algo o no.

    Por lo visto hay quien sólo tiene derechos y quién sólo tiene obligaciones

    Mi más sincero apoyo a los funcionarios de prisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba