Educación

Nueva beca europea al IES Navarro Santafé

Un nuevo proyecto Erasmus+ ha sido concedido al IES Antonio Navarro Santafé para fomentar la europeización y la solidaridad

El proyecto coordinado por el Collège Saint Joseph de la Guerche de Bretagne (Francia) y el IES Antonio Navarro Santafé de Villena ha obtenido una Beca Erasmus + KA229 correspondiente a las Asociaciones Escolares Europeas.

El proyecto “À toi de jouer”: descubrimos los valores europeos a través del juego”, se llevará a cabo durante este curso. El proyecto consiste en elaborar una serie de juegos (online y tradicionales) a través de los cuales, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

  • Motivar y estimular al alumnado para evitar el fracaso o abandono escolar.
  • Desarrollar la imaginación y la creatividad.
  • Trabajar desde el respeto y la tolerancia a otras culturas.
  • Descubrir aspectos relevantes del patrimonio cultural de los dos países participantes y otros países europeos.
  • Poner en valor temas importantes en la adolescencia: acoso, redes sociales, nuevas tecnologías, medioambiente, igualdad…
  • Reforzar el sentimiento europeísta.
  • Innovar en metodologías que beneficien y favorezcan el aprendizaje.

Se trabajará a partir de materiales reciclados y se compartirán los juegos realizados por los alumnos y alumnas con colegios de primaria de ambas localidades así como con distintos colectivos, asociaciones e instituciones (APADIS, Centro de Mayores, Hospital de Elda, etc.) con los que se establecerán colaboraciones.

El juego que mejor aceptación tenga por parte de los participantes y de aquéllos que lo hayan probado será “editado”, destinándose los beneficios de las aportaciones o donaciones por su compra a una asociación local.

Una parte del proyecto es la movilidad de un grupo de jóvenes de Villena y de La Guerche. Dadas las actuales circunstancias sanitarias, no sabemos todavía si este año podremos viajar. Intentaremos aplazar la movilidad para cuando la situación epidemiológica lo permita. Aun así, creemos que el hecho de cartearse, realizar videoconferencias y trabajar (aunque sea a través de una pantalla) con jóvenes de otro país es sumamente enriquecedor para todos nosotros. Y por ello nuestro instituto, pese a todas las limitaciones y adversidades existentes, seguirá insistiendo en este tipo de proyectos europeos e internacionales que permitan estimular y potenciar el horizonte formativo y la sensibilidad de nuestro alumnado.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba