Ciudad

Nueva campaña de tráfico con controles de alcoholemia, I.T.V y seguros

El edil de Tráfico y Policía, Carlos Beltrán, ha presentado junto al oficial de la Policía Local Juan Milán, la campaña de controles de alcoholemia que se llevará a cabo la próxima semana en el casco urbano de nuestra ciudad. Al igual que la anterior campaña realizada en Villena, los resultados completarán la base de datos a nivel nacional que está desarrollando la Dirección General de Tráfico (DGT).
Beltrán ha insistido en que el objetivo de esta campaña es el de fomentar una conciencia en los conductores sobre los riesgos que suponen los factores externos como el alcohol, sumados al de la propia conducción. “La solidaridad con los demás ciudadanos, especialmente con los peatones, tiene que estar al frente de cualquier vehículo”.

Los controles como este incentivan una buena conducta al volante y es necesario sancionar las infracciones que se detecten durante la campaña. “No debemos olvidar”, ha indicado el concejal, “que el objetivo de la Policía es dar un servicio a la ciudadanía a través de la prevención y la sanción, siendo la recaudación un factor secundario.”

Como en campañas anteriores, la DGT proveerá a la Policía Local de un vehículo preparado para las pruebas de alcoholemia, excluyendo en esta ocasión las de velocidad, pero también se controlará si los vehículos han pasado la I.T.V o están al corriente en los seguros obligatorios. El oficial Juan Milán ha avanzado que la Policía de Villena está preparando a su plantilla para poder realizar en un futuro las pruebas de drogas que ya se efectúan en otras localidades.

La campaña se desarrollará entre el 11 y el 17 de julio en horario generalmente de tarde-noche, con más impacto durante el fin de semana. Milán ha recordado que el grado permitido en los controles de alcoholemia es de 0,25 mg/l y de 0,15 mg/l en el caso de conductores noveles o profesionales. A partir de 0’6 mg/l se realizan diligencias a los juzgados por presuntos delitos.

Los resultados de la campaña se harán públicos en las próximas semanas y se espera que, como lleva ocurriendo en los últimos años, sigan mejorando progresivamente.

Recuperar el diálogo
Entre otras cuestiones, Carlos Beltrán ha hablado de la firme voluntad, desde su actual concejalía, de mantener un diálogo de manera periódica con la Policía Local para conocer las necesidades de la plantilla. Ambas partes están trabajando por recuperar, como ocurría hasta hace cuatro años, los informes que presentaba diariamente la Policía Local sobre sus actividades. Desde la concejalía de Tráfico y Policía se pretende dar más protagonismo a la Policía Local para que la ciudadanía pueda conocer sus funciones y actividades.

Así mismo, Carlos Beltrán ha informado de que la concejalía de Tráfico y Policía sigue a la espera de la documentación, que la concejalía de Medio Ambiente está preparando, para la creación de una Patrulla Ecológica compuesta por agentes de la Policía Municipal, siendo a partir de este momento cuando se realizarán los informes oportunos para poner en marcha este servicio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba