Historia

Nueva conferencia sobre los refugios antiaéreos de Caudete 1936-1939

Será impartida por José Vicente Arnedo Lázaro este jueves a las 16:30 horas en el Centro Social alcalde Vicente Lillo

Como la vida pasa y nosotros con ella, mañana jueves 24 de marzo, a las 16:30 horas en Caudete en el Centro Social alcalde Vicente Lillo y de la mano de la Asociación de mujeres Santa Bárbara, impartiré una nueva conferencia cuyo tema principal serán los refugios antiaéreos de Caudete en el periodo de nuestra infame Guerra Civil 1936-39.

Como ahora sabemos, principalmente fueron dos: uno "en galería de Mina" con tres bocas de entrada y salida, así como otro "de sótano".

Dicho tema está incluido en el libro que Juan Arráez y yo mismo escribimos en 2017 y que ganó la II Beca de investigación Francisco José Domenech Mira 2018. El libro, gracias al Ayuntamiento de Caudete y a su alcalde Moisés, está siendo maquetado y verá la luz a lo largo del año, pasando a engrosar el ya de por sí voluminoso legado cultural de la Villa de Caudete.

La portada, obvio es decirlo por su estilo, me la pintó escasas semanas antes de fallecer, el gran pintor villenense y amigo Pedro Marco.

Si te gusta el tema o si eres aficionado a la historia, te invito a que acudas porque las sorpresas y curiosidades serán numerosas.

Por: José Vicente Arnedo Lázaro

dav

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba