Educación

Nueva visita Erasmus+ al IES Las Fuentes

El instituto recibe la visita de estudiantes de Francia, Lituania, Italia y Grecia

Durante la semana del 14 al 21 de marzo el IES Las Fuentes recibió la visita de las delegaciones de centros educativos de Nîmes (Francia), Prienai (Lituania) y Bitetto (Italia) con los que desarrolla un Proyecto Erasmus+ KA229, junto con otro centro de Ioaninna (Grecia), sobre energías renovables.

El primero de los días se celebró un acto de bienvenida en el instituto que contó con la presencia de Francisco Iniesta, Primer Teniente de Alcalde, y la Concejala de Turismo Paula García, como representantes del Ayuntamiento. Después, tuvo lugar una visita guiada al Castillo de la Atalaya, Iglesia de Santiago y Teatro Chapí. Al día siguiente la expedición viajó a Valencia, para conocer el Museo de la Ciencia, asistir a una proyección sobre los océanos en el Hemisfèric y disfrutar de un paseo con guías por las calles del centro en ambiente fallero.

El miércoles por la mañana se visitó la planta de energía fotovoltaica de Beneixama, y después de comer tocó practicar senderismo por Biar. El jueves tuvo lugar en la sala de usos múltiples de Las Fuentes la presentación de los trabajos de investigación sobre la contaminación del medio ambiente producida por combustibles fósiles (a la que asistió el equipo griego por videoconferencia); y por la tarde se viajó a Alicante.

Ya el viernes, la jornada estuvo dedicada a desarrollar un meeting para exponer conclusiones y concretar nuevas actuaciones dentro del proyecto, plantar un madroño, realizar experimentos de laboratorio que muestran las consecuencias del cambio climático, y comer una paella. El día terminó con una fiesta de despedida en el Espacio Joven y asistencia al espectáculo de flamenco programado en el Teatro Chapí.

Por lo demás, cabe añadir que una parte del alumnado se ha alojado en domicilios familiares, con lo cual, el intercambio cultural ha resultado más completo. Ahora, después de haber viajado a Francia en 2020 y a Lituania en 2021, dos grupos de seis alumnas y profesorado acompañante irán a Grecia y a Italia en abril y mayo para finalizar esta enriquecedora experiencia educativa.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba