Economía

Nueva Zelanda: primer país en legalizar los sueldos en criptomonedas

A pesar de sus recientes oscilaciones en el mercado, las criptomonedas siguen siendo el centro de atención de millones de seguidores a nivel mundial.

Nuevamente las cripto vuelven a generar expectativas con su legalidad a partir del 1 de septiembre en Nueva Zelanda en cuanto a abonar los sueldos en criptomonedas como el bitcoin.

Aunque la práctica es en la actualidad recurrente en algunos sectores, a partir de la fecha reseñada estará avalada por la normativa de la región, convirtiéndose con ello en el primer país que integra esta modalidad de pago de forma legal.

Sueldos en criptomonedas

El Departamento de Ingresos Internos, conocido como IRD por sus siglas en inglés y que funciona como la agencia tributaria de la región, publicó el pasado 7 de agosto un dictamen en el que oficializa la legalidad del pago de los trabajadores en cuenta ajena a través de las criptomonedas.

La medida entrará en vigor a partir del primero de septiembre de este año y tendrá un periodo de prueba de tres años consecutivos. El dictamen excluye a los autónomos y solo toma como punto de referencia las principales cripto del mercado como lo es el bitcoin. El criptoactivo es uno de los más famosos desde su creación y algunos utilizan plataformas como Bitvavo, quien ofrece servicio de bitcoin wallet para comprarlo o almacenarlo.

La regulación neozelandesa pretende que el abono de los sueldos de los trabajadores represente una forma fija de pago y que esta sea considerada desde inicios de septiembre una moneda legal para intercambios entre empleador/empleado.

Algunas de las regulaciones de la ley para garantizar los derechos de los trabajadores son que las cripto deben ser fácilmente intercambiables a una o dos monedas fiduciarias y deben estar exentas de periodos de bloqueo. A pesar de todas las expectativas, Nueva Zelanda da un primer y gran paso en el mercado con el cual se desea terminar de consolidar los criptoactivos antes del final de esta década

Pero, ¿qué es un Wallet?

Todos aquellos que quieran invertir en criptomonedas han de tener en cuenta pueden hacerlo a través de un buen exchange, pero si de verdad quiere asegurar sus ganacias, deberá hacer uso de los wallets. La definición de wallet es que esta es una especie de monedero donde el inversor podrá ir guardando las ganancias de forma más segura.

El auge del bitcoin

Desde su salida al mercado a principios del 2009, hace poco más de diez años, el bitcoin sigue siendo la cripto por referencia en el mercado actual. Si bien es cierto no es la más cuantiosa que existe, sin duda alguna es la más popular incluso entre aquellos ajenos a los criptoactivos.

El máximo histórico de la divisa fue en diciembre de 2017 cuando superó la barrera de los 20.000 dólares. Aunque ha sufrido algunas oscilaciones en las últimas semanas, en la actualidad se ha estabilizado cerca de los 10.000 USD.

A pesar de todas las dudas, temores y recelos, medidas como las tomadas por la legislación neozelandesa contribuyen al auge de una cripto que durante todo el 2018 y principios de 2019 no tuvo precisamente sus mejores números.

Sin embargo, poco a poco la moneda virtual ha sabido capitalizarse nuevamente a pesar de las oscilaciones en el mercado producto, en parte, por la guerra comercial que mantienen varios países. Con los años la cripto ha logrado consolidarse ante más entes como el mencionado en día de hoy. Aparte de este, algunos como el Fondo Monetario Internacional y más recientemente el Banco Central de Brasil han respaldado con credibilidad al bitcoin, ocasionado con ello que el criptoactivo ya no sea visto como una moda pasajera.

Pero el avance de los criptomonedas no se detiene allí. Recientemente con la ayuda de la aplicación Eurocoinpay se pueden realizar transacciones en diversos comercios en España. En restaurantes,  supermercados y demás se puede utilizar para agilizar la compra y venta de productos, representando una mayor comodidad ya que la app está disponible tanto para Android como para IPhone. Con ayuda de iniciativas como esta, se logra mayor seguridad, economía y rapidez en la transacción.

Pronósticos del precio del bitcoin

En la práctica, la mayoría de los pronósticos de la moneda virtual suelen ser muy complejos debido a las oscilaciones del mercado y las variables que convergen en el proceso. Su reciente estabilidad entre los 10.000 dólares, por ejemplo, supera con creces los pronósticos más optimistas a inicios de este año.

Sin embargo, los principales analistas concuerdan que algunos elementos de la actualidad como la guerra comercial ha hecho que cientos de inversionistas de China o Irán apuesten con cada vez más frecuencia por los bitcoins. Considerando que este panorama parece no esclarecerse superado ya el primer semestre de 2019, es probable que se intensifique a finales del presente año.

En vista de esto, la mayoría concuerda que la cripto se estabilizará en un margen de error que oscila entre los 8.000 y los 12.000 dólares (justo en el punto en el que se encuentra ahora). Los meses siguientes serán claves en el mercado donde el bitcoin desea afianzarse en un valor estable para recuperar su poder como la principal moneda virtual de confianza.

Por el momento, muchos creen que es solo cuestión de tiempo para que un alza similar a la ocurrida en 2017 vuelva a producirse en el futuro.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba