Fútbol Sala

Nuevo triunfo en casa del C.D. Bel-liana Fútbol Sala senior

Nueva jornada de la Liga Provincial de Fútbol Sala y resultados para todos los gustos: victorias del equipo absoluto –que suma tres puntos más para alcanzar el objetivo de la permanencia en categoría Nacional B– y de alevines “B”; empate de los juveniles y derrotas de infantiles y alevines “A”, éstas últimas en campo contrario.
El C.D. Bel-liana-Gimnasio Villesport logró el pasado sábado su segunda victoria consecutiva en casa, y de nuevo ante un rival de la zona alta de la tabla, el equipo de Universidad de Alicante, al que le ha endosado un 4 a 1 en un partido de poder a poder, en el que los nuestros se han sabido emplear a fondo y hacer disfrutar a los aficionados que acudieron a apoyarles. Es muy positivo que nos ganemos el respeto de los rivales cuando jueguen en nuestra casa, a pesar de ser recién ascendidos en la categoría, para que nadie pueda pensar que somos un equipo fácil de ganar. Cuando se lucha y se pelea “a tope”, como han hecho los jugadores del Bel-liana, este equipo es capaz de sumar puntos ante contrarios a priori superiores. Ello nos permite mantenernos en zona media de la tabla, para afrontar próximos compromisos con menos presión.

JUVENILES: C.D. Bel-liana F.S.-MERCASA 2– 2 C.D. S&C Publicidad ASPE
El equipo Juvenil, sin embargo, sigue teniendo su talón de Aquiles en casa, donde sólo ha podido cosechar hasta ahora 2 empates. Ante un equipo, el de Aspe, que en ningún momento ha demostrado ser superior al nuestro, no hemos sabido imponer nuestro juego y lograr una victoria que hubiera sido pura medicina para estos chavales tras los últimos resultados. Es necesario replantearse la situación y cambiar planteamientos. Tenemos buenos jugadores y buen equipo, quizá faltos de experiencia y con poco tiempo jugando juntos, pero se hace necesario que cada jugador piense en lo que puede aportar al conjunto, lo ponga en práctica y evite individualismos y actitudes que provocan malestar en el equipo y, en consecuencia desconcentración, que nos hace ser mucho menos competitivos. Nuestros rivales aprovechan esto para, sin grandes alardes, ponernos en apuros innecesarios. Queda mucha liga por delante y tiempo para rectificar, pero el camino a seguir no es el que ahora llevamos. Si logramos hacer que prevalezca el conjunto por encima de individualidades, habremos dado un primer paso en la dirección correcta, que pasa también por la deportividad y el respeto a rivales y compañeros.

INFANTILES: F.S. Racing San Vicente “A” 15 – 0 E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana
Los Infantiles viajaron a San Vicente para enfrentarse a uno de los favoritos esta temporada en la categoría, equipo que suma sus partidos por victorias y que solo había encajados 2 goles hasta ahora. Aún así, los nuestros, que cuentan con varios alevines en sus filas, salieron sin complejos ante jugadores que les superaban en envergadura de forma notable. Mientras supimos tocar el balón con criterio, las fuerzas estuvieron igualadas. No obstante, el rival es mucho rival y pronto logró abrir el marcador en jugada individual superando a una bien colocada defensa. A partir de ahí, los chavales hicieron todo lo que pudieron, llegando a disfrutar de varias ocasiones de gol y un par de disparos a los palos, pero era tarea épica frenar las acometidas de un rival que, poco a poco, fue agrandando la diferencia en el marcador. Aunque suene a tópico, ésta no es nuestra liga y hoy por hoy, no tenemos posibilidades ante equipos que como el de San Vicente, han demostrado ser muy superiores. Pero hay que pensar que si están ahí es fruto de un trabajo realizado con paciencia y en varias temporadas, lo que nos muestra un camino a seguir para, con continuidad y mucho entrenamiento, conseguir mayores logros en un futuro a medio plazo. En cualquier caso, destacar por un lado la gran deportividad de ambos conjuntos, y por otro la enorme combatividad y capacidad de esfuerzo de los nuestros, que merecen un aplauso por no bajar los brazos y seguir intentándolo hasta el pitido final a pesar de las circunstancias tan adversas, dando una lección de pundonor reconocida incluso por la afición rival.

ALEVINES:
C.D. Salinas 9 - 1 E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana “A”
Los Alevines de Cañada fueron derrotados en Salinas en un encuentro marcado por la diferencia entre los planteamientos de cada conjunto. Mientras los locales, que apenas disponían de un par de cambios, buscaban la victoria manteniendo a sus jugadores titulares durante el 80% del partido con el fin de no bajar el nivel de competitividad, los nuestros, ante la superioridad del rival en el marcador, realizaban continuamente rotaciones y cambios con el fin de dar oportunidad y minutos a todos los chavales, algunos de los cuales son benjamines. Y todos lo intentaron en la medida de sus fuerzas, con enorme ilusión y sin bajar los brazos en ningún momento, dando muestras de una deportividad y ganas de mejora que les hacen disfrutar y divertirse jugando juntos. Lo principal, a estas edades, no son los resultados, que con el tiempo si han de llegar llegarán, sino la educación deportiva que sean capaces de atesorar y que sus entrenadores y padres les sepan transmitir, pues es esto lo que les va a permitir crecer deportivamente hablando.

E.D.M. Cañada-C.D. Bel-liana “A” 6 – 3 F.S. Racing San Vicente “A”
El rival de los alevines de Villena este sábado es un conjunto en muchos aspectos similar al nuestro. Con poca experiencia pero mucha ilusión, con plantilla numerosa y dando oportunidad de jugar a muchos chavales, con un planteamiento en el que prima la educación deportiva… Siendo así, el partido resultó una fiesta en la que prevaleció la deportividad, tanto en la grada como en el campo. Los jugadores se emplearon con intensidad y hubo alternativas en el marcador, que al final se decantó a favor de los locales, en la que es su segunda victoria consecutiva. Pero lo más bonito fue, sin duda, ver a tantos chavales esforzándose por conseguir sus objetivos, pero sin ningún atisbo de malas maneras y con una actitud que hizo que sus padres, los de unos y otros, que estaban en la grada, terminaran satisfechos y contentos por el esfuerzo realizado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba