Apaga y vámonos

Nuevos cursos de la Sede Universitaria de Villena

Conocida la noticia de que el equipo de gobierno ha decidido trasladar la Sede Universitaria y parte del Centro de Recursos de Formación al barrio del Rabal, y más concretamente a la Plaza de Colache, el centro neurálgico del narcotráfico villenero y de media provincia, donde para más señas se van a invertir 569.000 euros de dinero público (casi 100 millones de pesetas) en un edificio que antes o después va a acabar dejado de la mano de Dios –si esto no es malversación de fondos no le faltará mucho–, quiero arrimar el hombro como buen villenero y contribuir con mis propuestas a adaptar la programación de la Sede Universitaria a su nueva realidad, a fin de que se integre lo mejor posible en su nuevo entorno:
- Cerrajería a nivel usuario (15 horas). ¿Te has dejado las llaves dentro del coche y has cerrado sin darte cuenta? ¡Deja ya de sufrir por ello! Aprende con auténticas lecciones magistrales –impartidas por expertos con largos años de experiencia– a abrir cualquier vehículo con una piedra de tamaño medio, un clic partido o un trozo de percha.

- Artes marciales para principiantes (50 horas): Aprende en intensas clases prácticas los fundamentos básicos de Karate, Kung-fu y Taekwondo para hacer frente a quienes quieran robarte el almuerzo, la cartera y hasta los calzoncillos de camino a la Sala de Estudios. Y por solo 10 euros más, aprende a desaparecer entre el humo como un auténtico Ninja cuando aparezcan corriendo los hermanos, primos, primos segundos, cuñados y vecinos del quinqui al que hayas soltado un guantazo por intentar robarte.

- Electro-mecánica básica (10 horas). El curso que estaban esperando todos aquellos que siempre han querido aprender a hacer puentes sin ser ingenieros ni saber usar Autocad.

- Química avanzada. El corte de la farlopa (100 horas). Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Con sus contactos en el mundillo y tus conocimientos de química, dobla el peso de tu alijo y, en consecuencia, el valor de mercado de tu cocaína. Realiza fácilmente tu propio milagro de los panes y los peces.

- Deportes (formación extra-académica complementaria). Mens sana in corpore sano. Como complemento a sus cursos, la Sede Universitaria ofrece un módulo de esgrima, deporte de caballeros practicado con sable, espada o florete, adaptado ahora a la idiosincrasia de su nuevo entorno, es decir, con navaja, machete y mariposa.

- Ignorar lo políticamente correcto y a los apóstoles del buenismo: Ideal para aquellas personas, columnistas incluidos, que se atreven a decir públicamente lo que muchos piensan, como por ejemplo que se van a enterrar 100 millones de pesetas en un proyecto condenado de antemano al fracaso.

Ojalá me equivoque y todos puedan restregármelo por la cara en unos años, pero si acierto y en plena orgía de recortes tiramos por la borda cientos de miles de euros, ¿quién asumirá la responsabilidad de semejante cagada?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba