Empleo

Numeroso público en la jornada “institucional” de puertas abiertas de la Escuela Taller

El equipo de gobierno y los concejales de la oposición, así como representantes de diferentes asociaciones y empresas de Villena y comarca, han acompañado al Director Territorial de Empleo en su visita a los talleres que la Escuela utiliza en el Polígono Industrial. Directora, profesores y alumnos han seguido atentamente el recorrido por las instalaciones que estos últimos han acondicionado en los 6 meses iniciales de formación.
Tras el visionado de un video informativo sobre este proyecto, el concejal de Desarrollo Económico ha agradecido, ante los asistentes, la presencia de Ramón Rocamora, Director Territorial de Empleo y ha hecho una llamada de atención sobre “el grave problema que supone el desempleo, sobre todo para colectivos como los jóvenes”, recordando que esta Escuela busca contrarrestarlo.

A continuación, Rocamora ha comentado que su visita a la Escuela en la primera fase de su desarrollo, se debía al “compromiso personal que tenía con la alcaldesa, pues no solemos ir tan pronto a las escuelas”. Ha manifestado que la Conselleria ha aprobado y apoyado este proyecto –“en el que el Ayuntamiento creyó mucho, a pesar de que la experiencia anterior no fuese muy buena”–, porque estos programas, “que son caros, pero muy rentables –desde el punto de vista social, humano y formativo–, son la joya de la corona, para nosotros”. Y ha recordado que “formar a los jóvenes, no es el objetivo de una Escuela Taller, sino el medio para lograr un fin: que encuentren un empleo”.

Después se ha dirigido a los alumnos diciéndoles: “os habéis hecho más al trabajo y empezáis ahora una fase que va a ser dura, para vuestro pueblo, pero será un orgullo para vosotros ver que la rehabilitación de la Ermita se ha hecho con vuestro esfuerzo”. Les ha dicho que éstos, son programas que están dando una inserción laboral de “un 60 a un 80%”, y les ha pedido que no se conformen con esta formación, “tenéis que seguir formándoos durante toda vuestra vida”.Asimismo, ha hecho un llamamiento a las empresas, parque “aguanten un poco, hasta que termine su estancia en la Escuela”, para buscar a estos jóvenes para darles trabajo, “pues entonces ya estarán bien formados”. Finalmente, se ha mostrado “muy ilusionado”, en cuanto a que se consiga un alto grado de integración laboral en los alumnos de la Escuela.

La Alcaldesa, Vicenta Tortosa, ha dado las gracias por su asistencia a empresarios, representantes de asociaciones y, “especialmente” a Ramón Rocamora, “porque siempre ha estado apoyándonos y creyó en que esta iniciativa era imprescindible para Villena”. Tortosa ha declarado que “el fin último de la Escuela Taller es la integración laboral de estos jóvenes que se están formando en un oficio” y que tanto este objetivo como el fin de recuperar la Ermita “son muy importantes”.

Tras la completa visita a todas las instalaciones, se han trasladado al que será el lugar de trabajo de estos 30 jóvenes en los próximos 18 meses, la Ermita de Santa Lucía –que acondicionarán para que albergue a las asociaciones socio-sanitarias villenenses– . Aunque no estaba previsto, autoridades, empresarios y demás asistentes han estado después en la Escuela de La Tercia donde, según hemos podido saber más tarde, los alumnos de la Escuela también llevarán a cabo trabajos de restauración próximamente. La jornada ha finalizado en la Casa de la Cultura, donde han contemplado una exposición de paneles informativos y el video interactivo –que se podrá ver durante una semana– y han degustado un vino de honor. Mañana sábado, jornada de puertas abiertas en la Escuela Taller para la ciudadanía en general.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba