Sociedad

Nuria Espí visita Villena dentro de la campaña “Compromiso por lo Social”

La Portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Nuria Espí, visitó ayer Villena. El motivo de su presencia en nuestra ciudad se enmarca dentro de la campaña “Compromiso por lo Social” que está llevando a cabo el PSPV.
Dentro de la campaña “Compromiso por lo Social”, Nuria Espí está haciendo un recorrido por los colectivos que trabajan en el ámbito de las políticas sociales y, fundamentalmente, aquellos influidos directamente por la aplicación de la futura Ley de Dependencias. El objetivo de estas visitas es conocer de primera mano las necesidades reales que tiene los colectivos de personas afectadas, y dar a conocer el contenido de la ley y los nuevos derechos de ciudadanía que se van a generar. Nuria Espí y el resto de diputados de su grupo, están realizando esta serie de visitas por toda la comunidad, para tener un conocimiento real de cual es la situación de los colectivos que trabajan en el ámbito de las políticas sociales, y poder planificar las necesidades desde el conocimiento.

Nuria Espí junto con otros dos diputados, Eduardo Vicente y Rebeca Soler, acompañados por la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, han visitado en primer lugar el centro de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, situado en la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes. Allí han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de creación de un nuevo centro y han mantenido una reunión formal con representantes de la entidad, para conocer sus necesidades y dificultades. Nuria Espí, por su parte, les ha ofrecido su apoyo para intentar que tengan la ayuda que requieren. También les ha transmitido “que la nueva ley impulsa unos derechos de ciudadanía que sin duda mejorarán la situación de estos colectivos”. Ha elogiado el trabajo de las Asociaciones de Familiares dándoles la enhorabuena pues “han cubierto lo que no se cubría desde ningún espacio, ni público, ni privado, hace escasamente 10 años. Han hecho un trabajo enorme y tienen un centro magnífico”.

Posteriormente se han dirigido al Centro de Menores “La Villa” donde, tras visitar las instalaciones, la diputada ha mantenido una reunión con la dirección del centro y se ha comprometido a dar apoyo para que se consigan más recursos para la reinserción.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba