Salud

Objetivo: doblegar la curva de contagios en Villena

Nuestro Departamento de Salud se encuentra saturado por el gran índice de casos positivos detectados en los últimos 15 días

Las cifras de contagios por Covid-19 siguen al alza, según los datos oficiales difundidos por la Consellería de Sanidad, y desde el equipo de gobierno se movilizan para tener un seguimiento más próximo de la situación y escuchar al personal sanitario que trabaja en primera línea para intentar doblegar esta tendencia.

La reunión en Alcaldía ha contado con la presencia de Rosa Tomás, la Jefa de Zona del Centro de Salud Villena 1, así como de Luis Maestre, antiguo Jefe de Zona del Centro de Salud Villena 2, quien pese a estar recientemente jubilado, mantiene un trato muy cercano con la comunidad sanitaria en nuestra población, con quien colabora para ayudar a frenar la curva creciente.

Desde los Centros de Salud de la ciudad se informa de las actuaciones en desarrollo y de los ítems establecidos con los cuales prevenir que la situación se agrave en Villena:

  1. Se va a dar prioridad a las personas con síntomas del virus o que se encuentren mal.
  2. Se está llamando a los contactos de las personas diagnosticadas como positivas en coordinación con el equipo de Salud Pública y Epidemiología de Elda.
  3. Los contactos estrechos de un positivo deberán permanecer 10 días en aislamiento, independientemente de los resultados obtenidos en la PCR, ya que el test de antígenos no es concluyente y pueden ser portadores del virus pese a haber dado negativo en la prueba.
  4. Los test realizados en laboratorios privados tendrán que pasar por el filtro de salud pública para que sean validados.
  5. La expedición de las bajas laborales se puede emitir con carácter retroactivo.

De este modo se quiere tranquilizar al empresariado, ya que todas las personas que tengan que tener una baja laboral la tendrán, aunque sea emitida con posterioridad. Las bajas se gestionan de forma rápida telemáticamente, por lo que la gente no debe alarmarse. En el mismo sentido se quiere aclarar la situación con respecto a las llamadas de rastreo para el entorno de las personas contagiadas, ya que se producen en el menor tiempo posible, dadas las circunstancias actuales y el número de personas infectadas.

Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere volver a recalcar la importancia del respeto a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. “Es importante abogar por la prudencia y seguir las normas marcadas”, ha destacado el Alcalde. El Departamento de Salud de Elda, al cual pertenece Villena, se encuentra saturado por el gran índice de casos positivos detectados en los últimos 15 días en toda nuestra área de influencia y solventar esta situación pasa por la correcta actuación de toda la población.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

5 comentarios

  1. Eso ya lo sabíamos, y aún m rebatia alguno respecto al ocio nocturno, pero no veis q una gran mayoría d personas no es consciente ni responsable, y no sólo los jóvenes, q vamos es vergonzoso.y esta claro q no se puede ir a la ruina la hostelería, pero la salud prima, y en estas circunstancias el gobierno debería ayudar a este sector, pero como no dan nada, pero ellos sí se llenan bien los bolsillos. Bueno señor alcalde me parece muy bien como está gestionando los asuntos d villena en los últimos días, esperemos q los ciudadanos se den cuenta d la gravedad y sigan sus consejos y normas.

    1. Veo que tienes muy claro que es el ocio nocturno.
      Tenemos muchos científicos ocultos en este país.
      Nadie se contagia en el super, ni en la peluquería, ni en su casa cenando con amigos.
      El aumento lo provocan los locales de copas, sobre todo los que ni han abierto.
      Aquí cada uno lanza una idea nueva, y cuánto mas aburrida mejor para la salud. Amargados de cuna.
      Hay que combatir el virus, no huir de el, y para eso existen medios que no consiste a matar a la gente ni de aburrimiento, ni de tristeza, ni hundiendo en la miseria.
      Nadie está preguntando a los que saben mas de esto, no vaya a ser que lo resuelvan.

      1. El ocio nocturno, los bares sin medidas, la gente q se junta con amigos sin medidas, son muchas cosas no sólo el ocio nocturno. Q triste q solo algunos piensen en no aburrirse, cuando la situación es alarmante. La salud prima ante todo eso. Y esta claro q esas pequeñas cosas d la vida nos Dan alegría, pero vuelvo a repetir q para disfrutar d esas pequeñas cosas ahora mismo tenemos q anteponer la salud. El problema lo tiene el gobierno x no dar ayudas. Y esta claro q si supiéramos la realidad…. Podríamos asombrarnos, pero ni la sabemos ni la vamos a saber nunca, xq efectivamente no les interesa. Pero repito ante eso pues yo m decanto x la salud. Pero cada opinión es respetable.

        1. La protección total no existe.
          Para que la gente se confine y se cierren negocios hay que aportar dotaciones economicas, y aun así siempre se queda un poco o un mucho sin atender.
          Para que se atiendan a los pacientes de covid, y para confinar a los que deberian pagar el costo de esto hace falta capital.
          Eres consciente que los pacientes oncologicos que tendriamos que tener un seguimiento trimestral algunos llevamos 6 meses de retraso?
          Como te atreves a decir que es triste pensar en divertirse?
          Hacemos solitarios hasta que nos llegue la hora?
          Es hasta bonito y egoista pensar que nuestro unico problema es el covid.
          Quizas por eso muchos ya ven alterada su salud mental, pues para ellos todo es covid, y se han olvidado de vivir para no enfermar.
          No nos llames tristes!!!!!!

          1. Esta claro q la protección total no existe.y la gran mayoría también estamos a la espera d pruebas e incluso operaciones.y en cuestión económica y doy toda la razón,xq el problema está en q no dan ayudas y efectivamente la gente no puede ir a la ruina.pero yo lo q quiero hacer entender esa si la gente sin conocimiento q no respeta las medidas les dan la mano se pillan el brazo.y por culpa d esas personas luego se saturan los hospitales y lo pagamos los demás.ojalá la gente sea consciente como usted y realmente se tome dos cervezas con dos dedos d frente pero por desgracia muchos no lo hacen.yo no arremeto contra nada d eso.solo pido conciencia a los ciudadanos,xq hay cosas mas importantes q el covid esta claro,pero el problema q ahora está todo saturado x culpa d eso y no podemos tener asistencia médica.simplemente solidaridad y conciencia.y mi mensaje no va en contra d usted para nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba