Salud

Nuevo aumento del número de contagios en Villena

Detectados 30 nuevos contagios y 21 casos activos más, aunque ambas cifras crecen a menor velocidad

El avance de la pandemia de Covid-19 en nuestra ciudad sigue creciendo, lo que certifican las cifras oficiales de la Generalitat Valenciana, que llevan cuatro actualizaciones seguidas aumentando tanto en el número total de contagios como en el número de casos activos.

Así, la última actuación las cifras oficiales sobre contagios de Covid-19 ofrecidas por la Generalitat, de este mismo viernes, muestra un aumento de 30 en los casos de contagio confirmados por PCR en nuestra ciudad, pasando de los 375 registrados el pasado viernes a los 405 que recoge la última actualización, hecha pública durante la mañana del viernes.

Del mismo modo, los casos activos, es decir, los positivos registrados en los últimos 14 días, pasan de 77 a 98, 21 más. En este caso solo se contabiliza a aquellas personas que hayan dado positivo por PCR en las dos últimas semanas.

Tras un final de septiembre y una primera semana de octubre esperanzadores, donde las cifras no hacían más que reducirse, lo que llevó al ayuntamiento a suavizar las restricciones de aforos, lo cierto es que las cuatro últimas actualizaciones de datos resultan muy preocupantes, lo que ha llevado al ayuntamiento a volver a endurecer las restricciones.

Haciendo un breve resumen, los casos confirmados han sumado 18 + 25 + 34 + 30 contagios, mientras que los casos activos, la cifra verdaderamente importante, muestran una serie de 6 + 19 + 26 + 21 casos. Es decir, que la progresión creciente parece atenuarse un poco en esta última actualización.

Afortunadamente, y tras sumar cuatro fallecidos en las últimas cuatro semanas, en esta ocasión no hay que lamentar más muertes. La cifra oficial de fallecidos en nuestra ciudad a causa de la pandemia se mantiene, por tanto, en 7 personas.




[Total:4    Promedio:2.5/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Si el que no se consuela es porque no quiere. Suben pero mas despacio, bien coño bien.
    Sigamos asi que la llevamos clara

  2. Ayer por la tarde salí de casa y me crucé con un par de personas sin mascarilla. No iban solos, aunque sus acompañantes sí las llevaban.
    Al primero (joven, menos de 30 años) le pregunté que si se le había olvidado la mascarilla en su casa y me dijo que no, que la llevaba. Y por qué no te la pones, le pregunté. Tranquilamente me respondió que porque no le daba la gana.
    Un par de horas después cuando volvía a mi casa, dos hombres, uno de ellos de unos cuarenta iba sin mascarilla, al cruzar a su altura le dije que por qué no la llevaba y respondió que era negacionista y me preguntó si yo era de la policía política… Política? Sentido común y conciencia de lo que nos está pasando hoy, aquí y ahora, a todos, sin distinción, y esos y esas que no la llevan porque no les da la gana, porque pasan o porque les importa un pito y se autodenominan negacionistas les deseo que se contagien, pero que no necesiten UCI, solo que lo pasen lo bastante mal como para que entiendan que la pandemia va en serio, que enferma y hasta mata

    1. Muy mal por los que no llevaban las mascarillas.
      La ley se cumple aunque no te guste porque es ley.
      Ahora bien, el llevarla puesta aunque no tengas a nadie a 30 metros a la redonda es una imbecilidad, y una ocurrencia de políticos de regional que forman consejo de sabios con sus amigos de tapas pre-pandemia.

  3. Estoy hasta los huevos de los imbeciles, hijos de …. ,que no se ponen las mascarillas y también quiero saber porque las policias y la guardia civil NO CONTROLA A NADIE EN ESTA JODIDA CIUDAD? A que esperan para empezar a multar esos sin vergüenza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba