Ciudad

Olivares achaca los problemas en el pago de nóminas y productividad a la administración electrónica

El edil de Personal avanza que la negociación de la nueva RPT comenzará de forma “inminente”

El edil de Personal, Juan José Olivares, ha salido al paso del comunicado del sindicato CSI-F, que ha interpuesto un Recurso Administrativo contra el incumplimiento del Reglamento de Productividad por parte del Ayuntamiento, además de criticar el retraso en el pago de la última nómina y hacer extensible el problema no solo al equipo de gobierno, sino también al Departamento de Recursos Humanos del consistorio.

Olivares admitía la existencia de dicho recurso, señalaba que ya ha tenido varias conversaciones con el sindicato y pedía que “en próximas ocasiones, antes de hacer una publicación así se me pregunte, porque todo tiene una explicación y para nada hay que culpabilizar al departamento de RRHH”.

Según el edil socialista, el problema en el pago del complemento de productividad, así como en el retraso de las nóminas, está en el paso de la gestión del ayuntamiento a la administración electrónica, llevado a cabo las últimas semanas. “Los Decretos aprobando el pago del complemento tras los Moros y Cristianos estaban firmados, pero el nuevo programa informático tuvo un error y no se pudo incluir ese concepto. Se ha realizado un nuevo Decreto y el pago se formalizará con la próxima nómina”, explicaba.

En cuanto a las nóminas, “los funcionarios de Personal e Intervención hicieron un trabajo ingente para poder pagar el 31 de octubre, pero finalmente, y debido a esos problemas informáticos, solo se llegó a pagar la Seguridad Social y las nóminas de las personas adscritas a los Patronatos, cobrando la totalidad del personal entre los días 4 y 5, después del puente de Todos los Santos”. Y sobre la posible existencia de más errores en dichas nóminas, apuntaba que “ignoro los detalles, pero somos más de 300 personas en plantilla y es lógico que pueda haber algún error, pero no hay que dudar de la buena fe de nadie. Si sucede algo así, que se contacte conmigo, que soy el máximo responsable, y se le pondrá solución”, señalaba.

Por último, y ante las críticas sindicales por el retraso en la negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), indicaba que “ya se ha recibido la valoración económica de los puestos por parte de la empresa encargada de su realización, y se le va a facilitar a los sindicatos para ir a una mesa de trabajo de forma inminente”. Además, concluía, “para el próximo presupuesto se creará y dotará una partida económica para asumir el aumento del gasto en personal que supondrá su aprobación”.

[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba