Cartas al Director

Otro año más sin fiestas

Pero volveremos con más fuerza que nunca, por todos nosotros y por los que ya no están, volveremos a sentir ese calor y ese cariño tan especial...

Otro año más sin fiestas, sin ver pasar a nuestros festeros, ni a nuestra Virgen Morena por las calles de Villena. Y ese sonar tan bonito de nuestra banda municipal.

Sí, señores y señoras, otro año más que nuestros trajes se quedan colgados en los armarios, que nuestras babuchas, botas, zapatos... se quedan guardados.

Esta sensación es muy extraña para todos nosotros, porque del 31 al 9 estaríamos de celebración, y este año las calles van a estar en silencio, sin ese pasacalles, sin esa romería, sin esos desfiles, sin esos almuerzos, sin esos aperitivos, sin ver a la gente que al menos una vez al año vemos para disfrutar en nuestras fiestas.

La Virgen se queda otro año más en nuestra querida iglesia de Santiago, y la podemos adorar y ofrendar aunque sea en estas circunstancias.

Quién nos iba a decir que no podríamos besarnos y abrazarnos libremente, cuando siempre hacemos ese gesto de cariño al ver a nuestra gente, a los que algunos solo vemos en estas fechas tan señaladas.

Y ese día 5 a las 4 de la tarde, ese momento tan emocionante y expectante, cuando hacen sonar el bombo indicando que las fiestas van a empezar, esos 5 días las calles se llenan de música, de color y de arte.

Otro año, sí... Pero volveremos con más fuerza que nunca, por todos nosotros y por los que ya no están, volveremos a sentir ese calor y ese cariño tan especial de nuestras fiestas, volveremos a reunirnos en Santiago para ver el pregón, para ver rodar banderas y a los arcabuceros con sus armas, volveremos a ver ese bombo sonar y a los músicos acompañar, volveremos a desfilar y a ver el arte de las fiestas de Villena.

DÍA 4 QUE FUERA

VIVA LA MORENICA

VIVA EL ÑIÑICO

Y VIVAN LAS FIESTAS DE VILLENA!!!

Por: María Teresa Jareño Ortiz

[Total:9    Promedio:2.6/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba