Sucesos

Otro “día de horror” en la prisión de Villena

Un preso intenta suicidarse a lo bonzo y los funcionarios deben hacer frente a otros dos incendios intencionados

Desde la asociación profesional de trabajadores penitenciarios “Tu abandono me puede matar” se informa de que este jueves, 19 de noviembre, los profesionales de la prisión de Villena se han encontrado con “otro día de horror, complicado entre amenazas, incendios e intentos de suicidio”.

En un primer momento en torno a las 12:30 del mediodía, en el departamento de Enfermería de la prisión, donde viven internos con enfermedades, lesiones y edades avanzadas, un interno con problemas psiquiátricos se ha quemado a lo bonzo.

Este interno, que ya había protagonizado intentos de suicidio anteriormente, se ha prendido fuego a su propia ropa provocándose serias quemaduras en el cuerpo, por lo que ha habido que trasladarlo a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante, sin que al parecer se tema por su vida

Todo esto sucede, explica la asociación, “cuando no tenemos psiquiatras en el psiquiátrico penitenciario de Fontcalent y cuando existe una escasez de personal y de medios alarmante”.

Otros dos incendios

Pero la jornada no iba a dar tregua, y han tenido lugar dos incendios más. En el departamento de aislamiento, donde se alberga a los internos más problemáticos, dos internos magrebíes que suelen protagonizar incidentes han prendido fuego en sus respectivas celdas a ropa, almohadas y colchones.



Los trabajadores se han encontrado con dos incendios casi simultáneos, cuando uno de los internos prendía  fuego a las 13:30 y el último a las 14:30. Estos dos internos conflictivos, tras ser rescatados por los funcionarios, que han evitado con su rápida intervención daños personales y materiales, “se han tragado pilas y mecheros, con la única intención de reírse de los funcionarios y de salir al hospital”. Según dicen, “para darse una vuelta y ver qué pueden pillar por ahí”.

Denunciando que las bombonas de oxígeno que “usamos en los equipos autónomos para sofocar incendios y no respirar humo han formado parte hoy de la vestimenta de los funcionarios, llegando a agotar prácticamente las existencias”, desde TAMPM recuerdan que los funcionarios de prisiones “seguimos sin ser Agente de Autoridad y continuamos con el agravio salarial con respecto a nuestros compañeros en Cataluña, con hasta 900€ de diferencia en nómina”.

Imagen de archivo

(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios

  1. A esa gentuza lo q hay q hacer es mandarlos a su puto pais es q no os dais cuenta q se rien de nosotros y solo vienen para pillar subvenciones x la cara y ni menores ni hostias a su puto pais pero sin dudarlo y ese tio q si lo vuelve a intentar de invadir España q ese es su cometido prision permanente revisable y ya vereis como se lo piensan dos veces antes de venir.
    A mi este agosto x un movil un moro de unos 18 a 21 años me dio un codazo con una escayola y me revento la vejiga perdi 4 litros de sangre la sonda un mes q no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo pues la tuve q llevar un mes y 40 grapas desde el externon hasta la pelvis y se llevo el movil denuncie y nada y aunque los pillen son menores, yo solo digo q por 159€ casi pierdo la vida y esto por mi abuelo q jamas me volvera a pasar como dice la biblia……….

  2. Pues parece que los villeneros están muy contentos con la progresía ya que llevan varios años votando comunistas y socialistas. Pues que los disfruten, eso es lo que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba