Tenis

Pablo Carreño gana en Montreal el primer Masters 1.000 de su carrera

El pupilo del entrenador villenense Samuel López completa la mejor semana de su carrera profesional

Pablo Carreño puso broche de oro este domingo a una de las mejores semanas de su vida, probablemente la más completa en cuanto a tenis de su notable carrera, que va camino de acabar en sobresaliente.

El tenista entrenado por el villenense Samuel López remontó para vencer en la final de Montreal a Hubert Hurkacz (3-6, 6-3 y 6--4 en 1h45) y cosechó así a sus 31 años su primer título de Masters 1.000, séptimo en total de un palmarés, que incluye un bronce olímpico y un título de Copa Davis, al que ahora ‘solo’ le falta la guinda de un Grand Slam (fue dos veces semifinalista en el US Open). Seis partidos fantásticos ante muy buenos rivales (Berrettini, Rune, Sinner, Draper, Evans y Hurkacz) para alcanzar la gloria que se merece por ser un trabajador incansable y por jugar como los ángeles.

Carreño se une a la nómina de campeones españoles en la categoría, 15 jugadores que han dado lustre a la hoja de servicios de la Armada desde que se instauraron estas series, en 1990. Juan Aguilera fue el pionero, con su triunfo en Hamburgo en aquel año, contra el gran Boris Becker, y Rafa Nadal disparó las cifras con los 36 trofeos que acumula, de momento.

Gran curso

Otro hito que demuestra su grandeza, como el de poner su nombre en la lista de ganadores de Canadá, en la que había ya dos españoles, Nadal, cinco veces campeón, y Manolo Orantes, que triunfó allí antes de la época Masters, en 1975. No se pone el sol para la Armada.

El año es brillante, con 19 finales y 13 trofeos levantados por seis tenistas (Nadal (4), Alcaraz (4), Bautista (2), Ramos (1), Martínez (1) y Carreño (1). Cuando no es uno, aparece otro. Un lujo que no se agota desde hace décadas y que no siempre se valora. Que no pare.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba